Mucha polémica se ha generado en torno a las ausencias de Arturo Vidal con la Selección Chilena durante el presente periodo. De hecho, el propio mediocampista de Colo-Colo señaló que él tiene las puertas cerradas para este proceso, pero que se abría a poder participar en el próximo.
Si bien estos fueron los dichos del ‘King’, en la previa del compromiso frente a la Selección Colombiana, el estratega de La Roja, Ricardo Gareca, realizó una conferencia de prensa en Barranquilla, donde el adiestrador trasandino le abrió las puertas al oriundo de San Joaquín en la selección.
Ricardo Gareca le abre las puertas a Arturo Vidal
Las preguntas de la conferencia de prensa estuvieron enfocadas, en gran parte, en la liberación de Carlos Palacios de la convocatoria a sólo días de enfrentar a Colombia. Ante ello, Ricardo Gareca comenzó señalando que el jugador no está ‘cortado’.
“Ningún jugador chileno que pueda ser tenido en cuenta tiene las puertas cerradas. Ni aun los jugadores que ustedes pueden llegar a pensar que tienen un conflicto conmigo, tengan la edad que tengan”, señaló Gareca.
Esta respuesta sorprendió a muchos, pues dejó la puerta abierta para cualquier futbolista que pueda ser aporte en La Roja. “Vidal tiene las puertas abiertas (…) No me importa a mí (lo que diga), son opiniones. Todo el mundo que quiera integrar la selección tiene las puertas abiertas. En cualquier momento pueden estar convocados”.
Arturo Vidal en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026
En la presente edición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, con el paso de las primeras nueve jornadas, la Selección Chilena marcha en la última ubicación de la tabla de posiciones, a seis unidades de la zona de repechaje mundialista.
Sin embargo, Arturo Vidal sólo ha dicho presente en las dos primeras jornadas de las Clasificatorias, ingresando en el 67′ y anotando un golde la derrota 3-1 frente a Uruguay, mientras que en su segunda aparición se retiró de la cancha en el 73′, como consecuencia de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas entre septiembre y enero.