“Sigo siendo presidente”: La dura acusación de Matías Camacho tras ser inhabilitado del CSD Colo-Colo

El presidente del CSD, Matías Camacho
Matías Camacho.
El directivo fue inhabilitado de su cargo como presidente por el Directorio Nacional.

El terremoto en el Club Social y Deportivo Colo-Colo continúa y se comienza a clarificar el estado de Matías Camacho. El presidente de la corporación recibió múltiples cuestionamientos y durante este lunes, fue inhabilitado de sus labores como presidente.

Ante ello, pese a que la medida fue ratificada por la Municipal de Macul, el dirigente rompió el silencio y lanzó una seria acusación, asegurando que la práctica del resto del directorio no corresponde a lo que dictan los estatutos, tildando la medida como un golpe de estado.

Matías Camacho acusó un golpe de estado en su contra

Luego de conocerse la medida adoptada por el Club Social y Deportivo Colo-Colo, Matías Camacho lanzó una dura acusación. Este lunes, a través de sus redes sociales, el abogado de profesión acusó que el Directorio Nacional buscó derrocarlo por medio de un golpe de estado.

“Se intentó un golpe de estado forzando mi renuncia bajo amenazas y chantajes. Al no surtir efecto se intenta una maniobra que carece de todo fundamento estatutario y legal”, apuntó.

El presidente ahora inhabilitado, por un comunicado en su cuenta de Instagram, señaló que: “Este acto arbitrario, ilegal y antidemocrático no respeta los principios de debido proceso y amenaza la integridad de nuestra institución. El Directorio está incumpliendo tanto los estatutos del club como las normativas legales y constitucionales”.

Todo ello con una serie de antecedentes en contra del dirigente, pues el mismo directorio le solicitó su renuncia durante el mes de septiembre, tras una serie de denuncias por abandono de deberes y maltrato, que incluso lo llevaron a ser sancionado.

Matías Camacho a través de su cuenta de Instagram.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO PRESIDENTE DEL CSD COLO-COLO?

Tras la inhabilitación de Matías Camacho, el directivo Alejandro Droguett será quien asuma como presidente interino del Club Social y Deportivo Colo-Colo, manera inmediata y por un plazo que se puede extender hasta los 60 días.

No obstante, se deberá convocar una Asamblea Extraordinaria para elegir a quien presida el CSD, persona que deberá ser elegida entre tres candidatos del actual directorio y quien se mantendrá en el cargo hasta diciembre de 2026.

Artículos relacionados