La gran victoria conseguida por Colo-Colo ante Unión La Calera, tuvo para sus protagonistas un sabor especial luego de todo el conflicto que hubo entre el Cacique y la ANFP por Carlos Palacios, lo que terminó derivando en que el jugador no pudiese vestirse de corto en el crucial partido.
Uno que habló fuerte y claro, defendiendo con vehemencia el orgullo del cuadro Popular, fue su presidente, Aníbal Mosa, quien reveló la “advertencia” de Pablo Milad, presidente de, futbol chileno, en caso de que la ‘Joya’ sumara minutos en el césped del Nicolás Chauán Nazar.
Aníbal Mosa se va en picada contra Pablo Milad
Tras el encuentro entre albos y ‘cementeros’, el timonel de Blanco y Negro no se guardó nada y de entrada se enfrentó a los medios revelando que, sobre las relaciones con la ANFP, “el daño ya está hecho ya, ustedes cada uno que saquen sus propias conclusiones”.
El empresario puertomontino calificó como “vergonzoso” los dichos del Pablo Milad sobre la desconvocatoria unilateral de Palacios, reafirmando que “el daño que le hicieron a Colo-Colo es muy grande”.
“Más encima que este equipo, esta institución ha ido a defender los colores no solamente de Colo-Colo en el exterior, sino que ha ido a defender los colores del país. Tratar de esta manera al equipo más ganador y más grande del país, creo que no fue una idea correcta”, sostuvo de manera firme el mandamás de Blanco y Negro.
Sin embargo, Aníbal Mosa reveló el verdadero motivo por el cual no se siguió intentando que la ‘Joya’ pudiera estar habilitado para este encuentro: “Nos mandaron una carta diciéndonos que si jugaba, nos iban a quitar puntos. Así que imagínate la amenaza que nos dijeron”.
Mosa asegura que en la ANFP “se pusieron nerviosos”
Volviendo al tema sobre la “unilateralidad” que alegó la ANFP sobre la baja del jugador de 24 años de La Roja, tras detallar paso a paso cómo fue el proceso de desvinculación, con el testimonio de Ricardo Gareca como respaldo, Aníbal Mosa prefiere quedarse con una particular versión de por qué Pablo Milad castigó a la ‘Joya’.
“Quiero quedarme con que ellos tienen una desinformación entre ellos o están poco coordinados, o a lo mejor estaban muy nerviosos por la goleada que recibimos ayer”, señaló el presidente de Blanco y Negro.