Un tramo final polémico de torneo es el que ha tenido Colo-Colo. El triunfo ante Huachipato trajo consigo una supuesta infracción del Cacique, lo que derivó en una citación por parte del Tribunal de Disciplina debido al ingreso del coordinador del club a una zona de exclusión sin estar autorizado para ello.
Uno que estuvo al mando del órgano jurídico de la ANFP analizó el caso y entregó buenas noticias desde lo deportivo, aunque sí o sí podría haber un castigo luego de que fuera el mismo árbitro del encuentro quien dejara registro de la acción.
Explican cuál sería el verdadero castigo para el Cacique
El ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, habló en exclusiva con RedGol para desmenuzar lo sucedido en el Estadio CAP con Víctor Vidal, coordinador al que se le acusa de estar en contacto con Jorge Almirón, suspendido por expulsión, durante el partido en un área donde no debía estar.
“Con este Tribunal no se sabe lo que pueda pasar, es igual al Parlamento Chileno. En estricto rigor, la prueba recae, en este caso, en el Tribunal que debe demostrar que en ese minuto estaban en contacto con ese medio de comunicación con Almirón”, señaló la ex autoridad quien insiste en que, para que el castigo sea más grave, debiese corroborarse que en este minuto hablaba con el DT albo.
“No sé qué antecedentes hay, creo que la denuncia la hace un asistente o un árbitro. Este tipo estaba en la cancha con el equipo, podría estar en contacto con cualquier persona, salvo que existieran testigos que pudieran concluir que había contacto entre Almirón y él”, agregó.
Eso sí, Botto remarcó que en ningún caso el fallo debiera tocar los puntos, sino que debiese limitarse solamente a una multa económica: “Será sancionado con una multa entre 10 a 50 UF, según la estimación que haga el Tribunal, en caso de reincidencia se elevará al doble de la última multa aplicada”.
¿Para cuándo está citado Colo-Colo al Tribunal de Disciplina?
El Cacique deberá presentarse para explicar la situación ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 22 de octubre, dos días después de haberse medido ante Palestino por la fecha 28 del Campeonato Nacional.
Cabe recordar que lo constatado por el árbitro de aquel compromiso, Héctor Jona, señaló que “el señor Víctor Vidal, coordinador de Colo-Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico”.