Sólo restan dos fechas para que termine el Campeonato Nacional. Colo-Colo se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones y de continuar con sus resultados, levantará el título en el último compromiso, donde deberá enfrentar a Deportes Copiapó.
Por lo mismo, el León de Atacama ya piensa en el Cacique y pese que se convirtió en el primer descendido al Campeonato de Ascenso 2025, quieren montar un gran espectáculo para el fin del torneo, por lo que ya barajan un recinto para recibir al Popular.
El estadio donde Deportes Copiapó recibirá a Colo-Colo
Deportes Copiapó es el primer descendido del Campeonato Nacional, a dos fechas del término los de la Región de Atacama perdieron la categoría con dos duelos por disputar, el último justamente enfrentando al actual líder, Colo-Colo.
Por lo mismo, el ‘León‘ comenzó con los preparativos y según consignó el periodista Cristián Alvarado de Radio Agricultura, ya tendrían definido que recibirán al Cacique en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, pero que están a la espera del visto bueno de las autoridades.
“Desde Copiapó aseguraron que el duelo ante Colo-Colo lo quieren jugar en el Luis Valenzuela, aunque dependerá de las autoridades, con quienes se reunirán este martes“, aseguró el reportero.
Lo que despejaría toda duda de la sede, pues con el descenso confirmado, se especulaba que los de Atacama buscarían un recinto más grande para enfrentar al Popular, considerando que además los de Jorge Almirón podrían proclamarse campeones.
Sin embargo, de no ser aceptado por las autoridades, los dirigidos por Hernán Caputto podrían recibir a los de Macul en el estadio El Cobre de El Salvador o en el estadio La Portada de La Serena.
¿Cuándo se enfrentaría Colo-Colo y Deportes Copiapó?
Aún con la programación no confirmada por parte de la ANFP, el Campeonato Nacional vivirá una breve pausa por las Elecciones Municipales. Tras ello, se reanudará con las últimas dos fechas.
De esta manera, la fecha 30 del torneo está programada, de manera preliminar, para el domingo 10 de noviembre.