Blanco y Negro comienza a pensar en las renovaciones de contrato para la próxima temporada, pues hay 13 jugadores cuyo vínculo expira en diciembre de este año. Sin embargo, de ese listado hay dos futbolistas que no pertenecen a Colo-Colo, pues están prestados hasta el fin de la presente campaña.
Estos nombres son Guillermo Paiva, quien tiene una opción de compra y Erick Wiemberg, que por segundo año consecutivo llegó al Cacique en una cesión de un año sin opción de compra, por lo que debe dejar la institución en diciembre.
¿Puede Erick Wiemberg seguir en Colo-Colo?
La intención de Erick Wiemberg y del cuerpo técnico de Jorge Almirón es que el jugador pueda seguir en la institución para 2025. Para ello, Blanco y Negro debe necesariamente negociar un nuevo préstamo o una compra definitiva con el club dueño de su pase.
El pase del defensor de 30 años pertenece en un 50% a Deportes Valdivia y en un 50% a Unión la Calera, equipo que también tiene los derechos federativos del futbolista. Por ende, en caso de que se quiera negociar cualquier operación el jugador, el Cacique sólo necesita negociar con los ‘Cementeros’.
El oriundo de Valdivia tiene contrato con Unión la Calera hasta finales de 2025, por lo que este será el último mercado de pases en que podrán obtener dinero por una transferencia, ya que a partir de mitad del próximo año ya podrá negociar como agente libre para sumarse a cualquier club para comienzos del 2026.
Si bien la situación contractual del futbolista ya pone en jaque a Calera, hay otra situación que los pondría aún más contra las cuerdas. Actualmente, los ‘Cementeros’ marchan antepenúltimo, a tres puntos de la zona de descenso. En caso de perder la categoría, el club de la Región de Valparaíso se vería prácticamente obligado a venderlo para hacer caja.
Rendimiento de Erick Wiemberg en Colo-Colo
Erick Wiemberg llegó como el reemplazante de Gabriel Suazo a comienzos de la temporada 2023, donde sufrió múltiples lesiones, que mermaron sus primeros meses en Macul. No obstante, con el pasar de los partidos se ganó la titularidad y actualmente es una pieza inamovible en el esquema de Jorge Almirón.
En esta temporada 2024, Wiemberg suma 43 partidos disputados, siendo titular en 42 ocasiones, con lo que se consagra como el jugador con mayor cantidad de apariciones y titularidades en el año. En esos cotejos, el zaguero suma cuatro goles y tres asistencias entre todas las competencias.