No cabe dudas que Lucas Cepeda ha sido una de las revelaciones no solamente de Colo-Colo, sino que del fútbol chileno. Tal ha sido la irrupción del extremo de 21 años que en la vertiginosa temporada que ha tenido, ya le valió su debut por la Selección Chilena.
Merced al gran rendimiento que mostró luego de llegar a Pedrero como apuesta, desde Blanco y Negro ya habrían tomado una decisión respecto a su futuro en el Cacique, el cual por contrato ya está asegurado hasta finales del 2026.
La importante decisión que habría tomado ByN con Cepeda
Pese a que su fichaje causó polémica por lo poco que se le conocía y por venir del Ascenso, Lucas Cepeda supo ganarse un lugar en el equipo de Jorge Almirón a costa de rendimiento y goles, logrando callar bocas y tornando la suerte a su favor.
Tanto fue así que, hasta el momento, ha disputado 31 partidos de los 49 que ha jugado el cuadro Popular en la presente campaña, anotándose con 8 goles y 4 asistencias y dejando muy buen sabor de boca en su participación en Copa Libertadores.
Es por eso que, según informó el periodista Rodrigo Arellano, en ByN habrían tomado la decisión de ir por la carta completa del oriundo de Viña del Mar, por lo que ya habrían iniciado las conversaciones con Santiago Wanderers, dueños de su pase, quienes verían con buenos ojos vender al jugador.
De acuerdo a lo que detalla Arellano, la adquisición del 100% de Cepeda abriría paso a una mejora en su salario, a negociar una extensión en su estadía en Macul, además de aumentar el costo de su cláusula de salida considerando que si el futbolista mantiene o aumenta su nivel, podría dejar el club antes de lo esperado.
La proyección de Lucas Cepeda para la próxima temporada
Pasar de la Primera B a jugar Copa Libertadores en el equipo más grande de Chile, y rendir en la competición, es algo que pareciera estar reservado solamente para los grandes jugadores, por lo que la próxima temporada ya no será para demostrar, sino que para mantener.
Los dos partidos que jugó por La Roja adulta en las Eliminatorias Sudamericanas, ante Brasil y Colombia, dejó buenas sensaciones pese a que jugó media hora en cada duelo, por lo que también es uno de los llamados a revertir el mal momento que atraviesa el Equipo de Todos que se ubica en el sótano de la tabla de posiciones.