Los entrenamientos de la jornada sabatina en el Complejo Deportivo del Sifup en Pirque no arrojaron para nada noticias positivas, siendo la más significativa la lesión que habría sufrido Carlos Palacios cuya gravedad lo marginaría de los últimos partidos de la temporada.
Susto que durante este domingo 27 de octubre se oficializó desde Colo-Colo que entregó el parte médico de la ‘Joya’, el cual no deja lugar a la esperanza por lo que la temporada del futbolista habría acabado de manera anticipada.
Parte médico de Colo-Colo por la lesión de Palacios
A través de las redes sociales oficiales del Cacique se dio a conocer el detalle de la lesión del jugador de 24 años, cuyos informes preliminares hablaban de una complicación en su clavícula, no pudiendo concluir los trabajos de Jorge Almirón.
En base a eso, desde Macul ratificaron que, precisamente, el seleccionado nacional sufrió una “disyunción acromioclavicular del hombro”, lo que es, básicamente, una lesión a los ligamentos que unen la clavícula con la zona de la articulación.
En consecuencia, el parte esclareció que “dada esta condición, se realizará manejo médico de la lesión y se iniciará su proceso de rehabilitación a la brevedad”, lo que lo dejaría descartado para la revancha ante Magallanes por Copa Chile.
Misma situación que podría repetirse en el cruce por la penúltima fecha del Campeonato Nacional del próximo domingo 3 de noviembre, que medirá al Eterno Campeón ante Deportes Iquique, en lo que podría ser el partido que consagre el tremendo año de los albos.
¿Cuánto tiempo podría estar Palacios fuera de las canchas?
Pese a que aún no se habla de plazos, un ensayo otorgado por la Clínica Dávila del 2018 indica que este tipo de lesiones es muy común, por lo que el tiempo de recuperación no debería prolongarse en demasía.
“Si el paciente es una persona sana, no manifiesta ningún tipo de complicación después de la intervención y sigue las indicaciones de su médico tratante, la hospitalización no debería durar más de tres días”, señaló el centro médico.