Colo-Colo sigue enfocado en la recta final del compromiso, mientras atiende de reojo la denuncia en su contra en el Tribunal de Disciplina. El Cacique ya compareció por denuncia que realizó Universidad de Chile y Huachipato en su contra por supuesto desacato de Jorge Almirón en el duelo frente a los Acereros.
En la instancia, los árbitros del cotejo en la Usina también debieron participar como involucrados, donde revelaron una información que podría ser trascendental en el desenlace del proceso, pues aseguraron que para elaborar el informe del duelo, recibieron indicaciones externas.
Árbitros confiesan haber recibido instrucciones desde Santiago
Según consignó el medio DaleAlbo, los árbitros del partido entre Huachipato y Colo-Colo también debieron declarar ante el Tribunal de Disciplina. En la instancia, fueron consultados por Víctor Vidal, a quien los jueces confesaron no haberlo visto en la zona de exclusión; lo que se contradice con el informe del juez central, Héctor Jona.
“El Sr. Víctor Vidal, coordinador de Colo-Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico“, consignó el juez en el documento.
Ante ello, siguieron las preguntas y los jueces afirmaron que la razón por la que consignaron la presencia de Víctor Vidal aún cuando no se percataron, es que “fue una instrucción desde Santiago“, informó el sitio.
En ese caso, el apuntado sería Carlos Ulloa, el jefe técnico de los árbitros en Chile.
¿Cuándo se conocerá la sentencia?
Tras la audiencia de este martes 28, el Tribunal de Disciplina puso como fecha límite de la investigación el próximo martes 5 de noviembre, es decir, los involucrados tendrán una semana para aportar con más pruebas en caso de requerirlo.
Por su parte, el coordinador de Colo-Colo, Víctor Vidal, puso su teléfono a disposición de las autoridades para que lo puedan revisar, apuntando a la inocencia del cuadro Popular.