Para la gran mayoría de los chilenos esta fue una semana corta por los feriados del 31 de octubre y 1 de noviembre, sin embargo, el fútbol no descansa y Colo-Colo tampoco, pues desde el pasado miércoles está preparando el compromiso de este domingo frente a Deportes Iquique, donde el Cacique puede proclamarse campeón.
Con vistas a este compromiso, el cuerpo técnico de Jorge Almirón contará con la sensible baja Erick Wiemberg, quién recibió una fecha de suspensión por su expulsión frente a Palestino. No obstante, no todas son malas noticias, pues el Popular recuperó a dos jugadores lesionados, donde el que más destaca es Carlos Palacios, quien ha estado realizando trabajos para apurar su recuperación.
Vuelven Carlos Palacios y Javier Correa a la formación
La alineación que probó el Eterno Campeón durante esta jornada tuvo a Emiliano Amor como reemplazante de Wiemberg en la línea defensiva, aunque este se posicionó como libero y Maximiliano Falcón se trasladó hasta el sector izquierdo de la zaga.
La otra zona del campo que presenta grandes novedades es la delantera, pues Carlos Palacios y Javier Correa comienzan a dejar atrás sus molestias físicas y entrenaron como titulares. A ellos se les sumó Leandro Hernández, quién fue utilizado como puntero derecho.
La principal razón para incluir al canterano como titular es la necesidad de sumar minutos Sub-21, ya que los Albos deben cumplir un promedio de 76′ por partido en estas dos fechas finales, pues aún deben 151 minutos de juvenil para alcanzar el mínimo exigido.
Formación de Colo-Colo vs Deportes Iquique
Según adelantó Daniel Arrieta en su reporte para TNT Sports, Colo-Colo formará con Brayan Cortés; Alan Saldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón en defensa. En el medio campo Mauricio Isla, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Lucas Cepeda, mientras que en ataque estuvieron Leandro Hernández, Carlos Palacios y Javier Correa.
Junto con ello, el reconocido comunicador reveló que en la práctica de este sábado volverá a probarse una formación, en la que Vicente Pizarro tiene opciones de ganarse un puesto desde la partida. Todo se definirá en el entrenamiento de mañana, sábado.