Colo-Colo cumplió con su tarea, venció a Deportes Iquique por 3-0 y acumula 11 triunfos consecutivos en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. Como consecuencia de ello, los dirigidos por Jorge Almirón siguen dependiendo de sí mismos para ser campeones, pues son los líderes exclusivos de la tabla de posiciones.
Los Albos tienen dos puntos de ventaja sobre la Universidad de Chile, por lo que tienen la primera opción de ser campeones este domingo en el partido frente al ya descendido Deportes Copiapó. No obstante, la ventaja en la tabla hace que el Cacique pueda ser campeón con más de un resultado y puede hacerlo, incluso sin ganar su encuentro.
¿Qué resultados necesita Colo-Colo para ser campeón?
En primera instancia, el resultado más obvio es el triunfo. Si Colo-Colo gana, es campeón, sin importar el resultado del encuentro entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar.
Sin embargo, existe la posibilidad de que el Popular se proclame campeón sin siquiera ganar su partido. Si la U empata o pierde, los Albos se transformarán automáticamente en el nuevo monarca del balompié nacional.
En síntesis, si Colo-Colo gana, es campeón. Si la U no supera a Everton, el Cacique también es campeón. Si el Eterno Campeón empata y Universidad de Chile gana su compromiso, se deberá jugar un encuentro definitorio por el título entre ambos clubes.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Colo-Colo?
Este fin de semana se bajará el telón a la campaña 2024 del Campeonato Nacional de Primera División. En el caso de Colo-Colo, el rival a vencer será Deportes Copiapó, en un compromiso que se agendó para las 16:00 horas del domingo 10 de noviembre, en las dependencias del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Este encuentro se disputará en simultáneo con el duelo entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, que se programó para jugarse en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.