El pasado domingo 3 de noviembre Colo-Colo venció a Deportes Iquique por 3-0 en el Estadio Monumental, en un partido donde los Albos tenían la oportunidad de levantar la estrella 34. Si bien esto no se logró, algunos miembros del plantel salieron a festejar el cumpleaños atrasado de Lucas Cepeda.
Si bien hasta ahí todo marchaba bien, pues el Cacique tuvo libre durante este lunes, hechos extradeportivos se tomaron el inicio de la semana por un control de identidad de Carabineros a Arturo Vidal y Leonardo Gil. Estos dichos trajeron diversos comentarios, a los que se sumó Mauricio Pinilla.
La crítica de Mauricio Pinilla a la salida nocturna de Colo-Colo
En “Deportes Agricultura” comentaron la situación y al otrora delantero de La Roja fue consultado por cómo se cuida el futbolista promedio. Ante ello, Pinilla comentó que: “No, el jugador se tira a la piscina, no tiene filtro en ese sentido de pretender cuidarse, aunque se debería hacer de otra manera”.
Junto con ello, el ex atacante señaló que los futbolistas deberían haberse cuidado más. “En una casa, más piolita. Estás a ocho días de jugar una final, te has guardado todo el año, te has portado bien. No está la necesidad de exponerte a este tipo de situaciones en lugares públicos (…) Se podría haber hecho de una mejor manera”.
Para finalizar, Mauricio Pinilla reconoció ser un jugador que salía con frecuencia, pero también señaló que él tenía más cuidado. “Yo me cuidaba bastante con las fechas y los momentos. Sabía que hay momentos que sí y momentos que no. Obviamente carretié, como lo hace todo el mundo, pero hay momentos y momentos”.
¿Sufrieron alguna consecuencia los jugadores de Colo-Colo?
Si bien se llegó a rumorear sobre una posible detención de ciertos jugadores de Colo-Colo, nada de esto ocurrió realmente, pues Carabineros sólo le realizó un control de identidad a los futbolistas, quienes tenían el día libre.
Este hecho no fue ningún impedimento para que los deportistas acudieran este martes a los entrenamientos en el Estadio Monumental y trabajaran con normalidad, por lo que la situación no pasó a mayores.