Este fin de semana se disputará la última fecha del Campeonato Nacional 2024, donde se definirá al nuevo monarca del certamen entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Sin embargo, el término de la temporada también significará el cierre de algunas carreras deportivas, como la de Carlos Villanueva que jugará su último partido.
El ‘Piña’, quien supo brillar en el fútbol chileno durante la década del 2000 pondrá fin a su carrera deportiva tras el partido de Audax Italiano vs Palestino. A pesar de que restan pocas horas para su último compromiso, el experimentado mediocampista se la jugó y reveló quién es su candidato a ganar el título.
Carlos Villanueva y su candidato al título
Al quedarle sólo un compromiso para colgar los botines, Carlos Villanueva fue invitado al programa ESPN FShow, donde fue consultado por el desenlace del Campeonato Nacional 2024. Ante ello, el volante de Audax Italiano no dudó y puso sus fichas en el equipo de Jorge Almirón.
“Futbolísticamente hablando, Colo-Colo va a ser campeón el fin semana. La segunda rueda que han hecho, si empató con la U y ganó el resto de los partidos. No creo que tenga mayores problemas para ganar en Copiapó”.
Junto con ello, el otrora seleccionado nacional llenó de elogios a Arturo Vidal y cuánto ha influido su presencia para la moral del camarín, pues Villanueva señaló que el ‘King’ se ha llevado toda la presión con sus picantes declaraciones durante el año y al mismo tiempo ha llenado de confianza a sus compañeros.
“Tienen está cuestión, que yo se la doy a Arturo Vidal. Los hue (…) se creen el cuento.Vidal Dijo: ‘¿Cuántos partidos quedan? 22’. Él ya sabía que iba a competir por el torneo y lo transmite a los demás. Él se lleva la carga, los otros se contagian y no reciben ninguna presión. Uno ve a Colo-Colo y saben que van a ganar”.
¿Qué necesita Colo-Colo para ser campeón el domingo?
Este domingo 10 de noviembre, a partir de las 16:00 horas se jugarán de forma simultánea los dos compromisos que definirán al nuevo campeón del fútbol chileno; Colo-Colo vs Deportes Copiapó y Universidad de Chile frente a Everton de Viña del Mar.
Los Albos necesitan un triunfo para conquistar un nuevo título, aunque también podrían ser campeones sin siquiera ganar, pues si la U empata o pierde, el Popular automáticamente será campeón. Por otra parte, un triunfo azul y un empate del Cacique es la única combinación que podría desencadenar un partido de definición por el Campeonato.