Como si fuera un chiste, durante las últimas horas Universidad de Chile anunció que continuará con la demanda contra Colo-Colo.
A pesar de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina falló en su contra, la U a través de José Ramón Correa, director de Azul Azul, informó que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
El descargo de la U contra Colo-Colo
“Desde el primer momento que iniciamos este proceso judicial dijimos que no descansaríamos hasta agotar todas las instancias para demostrar que ganar se hace en la cancha y sin trampa”, comenzó señalando el director.
“De la misma forma que nuestro plantel dirigido por un cuerpo técnico de excelencia, que lidera Gustavo Álvarez, semana a semana lucharon hasta el último segundo por ganar, nosotros no podemos hacer algo distinto sabiendo que tenemos la razón“, agregó.
Tras ello, el abogado de profesión cargó contra Colo-Colo. “Durante todo el torneo un equipo rival dio la impresión de que en ocasiones jugaba con mas de once en la cancha, algunas veces con ayudas externas, y otras derechamente con un técnico suspendido que hizo trampa“, expresó.
Por lo mismo, José Ramón Correa desafió a los Albos. “Si a nosotros nos hicieran las imputaciones que nosotros hicimos, exigiríamos que se muestren los audios que pudieran existir, y en caso alguno amenazaríamos con acciones legales en contra de quienes pudieran tener esos audios o videos. El que nada hace, nada teme”, sostuvo.
Luego de ello, el directivo del cuadro universitario aprovechó de comentar la resolución que recibieron ayer por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
“Las pruebas que presentamos son concluyentes, y no es casualidad que de los cinco jueces que fallaron en nuestro favor el día de ayer, dos de ellos son jueces de carrera, demostrando que para quienes administran día a día justicia el estándar probatorio era más que suficiente para condenar. Vaya nuestro reconocimiento a esos jueces que no se dejaron amedrentar”, indicó.
Finalmente, Correa dio a conocer la decisión de la U. “Es por estas razones que una vez que seamos notificados de la sentencia acudiremos al TAS, cumpliendo el compromiso que hiciéramos de defender los intereses del club”, concluyó.
De esta manera, Universidad de Chile buscará agotar todas las instancias para quitarle tres puntos a Colo-Colo y, de esa manera, obtener el título del Campeonato Nacional.