Después del término del Campeonato Nacional 2024, el último partido que le resta a Colo-Colo en la temporada es la Supercopa frente a Huachipato, que quedó pendiente desde el pasado 11 de febrero. Dicho compromiso se disputó hasta el 78′, por lo que hoy se disputarán únicamente los minutos finales.
Este encuentro se disputó hace nueve meses, por lo que las plantillas de ambos equipos han tenido múltiples cambios. De hecho, Huachipato cambió de técnico. Como consecuencia de ello, muchos hinchas comenzaron a preguntarse qué jugadores podrán jugar este cotejo, ya que habían algunos que ni siquiera estaban inscritos.
¿Quiénes podrán jugar la Supercopa?
Desde la ANFP se informó que este partido ‘comenzará de cero’, por lo que ambos clubes podrán incluir en la formación titular a cualquiera de sus futbolistas inscritos para disputar los torneos del fútbol chileno. Por ello, Javier Correa, Mauricio Isla y Cristián Riquelme sí podrán sumar minutos, a pesar de haber llegado a mitad de temporada.
Por el contrario, un futbolista que fue convocado en el duelo disputado en febrero y no podrá ver acción esta tarde es César Fuentes. ‘Corralero’ estuvo lesionado durante toda la temporada, ahora está al 100%, pero el no fue inscrito para la segunda parte del año, por lo que no dirá presente en la Supercopa.
¿Cuál fue la formación que usó Colo-Colo en la Supercopa del 11 de febrero?
En aquella jornada de febrero, Colo-Colo salió a la cancha con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg en defensa. En el medio Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil, mientras que en ataque estuvieron Cristián Zavala, Matías Moya y Carlos Palacios.
En tanto, en el complemento del partido ingresaron al campo de juego Pablo Parra, Lucas Cepeda y Marcos Bolados.
De estos nombres, muchos no podrán jugar los 12 minutos restantes de Supercopa por nominaciones a sus selecciones nacionales. De hecho, Jorge Almirón tendrá diez bajas para disputar el compromiso de este miércoles 13 de noviembre.