La dirigencia de Colo-Colo ya comienza a planificar la siguiente temporada. Pese a que Blanco y Negro mantiene el foco en zanjar algunas renovaciones pendientes, la concesionaria también debe monitorear el mercado de cara a la próxima ventana de fichajes.
Por lo mismo, el plantel del Popular ya tiene algunos cambios, pues así como seis futbolistas de Colo-Colo subieron su valor de mercado, por la vereda contraria, 10 jugadores del Eterno Campeón sufrieron una baja en su tasación tras el término del torneo.
Los 10 futbolistas de Colo-Colo que bajaron su valor
Con el término de la temporada 2024 en el fútbol chileno, el sitio especializado ‘Transfermarkt‘, actualizó su información sobre el plantel de Colo-Colo, donde varios jugadores tuvieron una baja en su valor de mercado.
Algunos de los futbolistas que disminuyeron su tasación, fueron quienes no lograron ser titulares durante toda la tempordada, como Fernando De Paul, Óscar Opazo y Jonathan Villagra, quien llegó a mitad de temporada y no pudo sumar minutos en el Campeonato Naiconal.
No obstante, algunos estelares también vieron sus valores a la baja, como el propio capitán del Cacique, Esteban Pavez, e incluso Mauricio Isla, aunque el Huaso no disputó toda la temporada vistiendo la camiseta del Popular.
A ellos, se suman tres que recientemente se despidieron de Macul, como Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva. Finalmente, la lista la cierran dos que apenas tuvieron acción durante esta temporada, como es el caso de Alexander Oroz y Matías Moya.
LOS NUEVOS VALORES DE MERCADO
- Fernando De Paul: Comenzó el año con un valor de mercado de 800mil euros, a mitad de la temporada tuvo una baja hasta 500mil y nuevamente volvió a bajar, llegando a los 450mil euros.
- Jonathan Villagra: El defensor inició el 2024 siendo jugador de Unión Española, con una tasación de 1.3 millones de euros, mismo valor que mantuvo hasta junio, pero cerró el año con un valor de 1millón de euros.
- Óscar Opazo: El Torta fue tasado en 500mil euros a principios de la temporada, a mitad de año bajó a 400mil y la temporada la cierra con un valor de mercado de 350mil euros.
- Mauricio Isla: El Huaso comenzó el año como jugador de Independiente de Avellaneda, tasado en 375mil euros. En junio, ese valor bajó 350mil y finalmente cerró el año en el Cacique con un valor de 300mil euros.
- Esteban Pavez: El capitán del Cacique estaba tasado en 700mil euros a inicios de la temporada. Tras ello, su valor de mercado bajó a 550mil y terminó con un valor de 500mil euros.
- Alexander Oroz: El canterano del Popular tuvo un valor de 600mil euros, en junio, ese valor bajó a 500mil y cerró el año tasado en 400mil euros.
- Matías Moya: El atacante inició la temporada con una tasación de 450mil euros y terminó la temporada con una baja que le significó tener un valor de 350 mil euros.
- Leonardo Gil: El Colorado es el futbolista con más cambios en su tasación; en marzo tenía un valor de 900mil euros, lo que en junio bajó a 750mil, en septiembre volvió a bajar y llegó a los 600mil, para finalmente cerrar su paso en Colo-Colo con un valor de 550mil euros.
- Gonzalo Castellani: El volante llegó al Cacique con un valor de mercado de 150mil euros y terminó su estadía en Macul tasado en 100mil.
- Guillermo Paiva: A mitad de temporada, el delantero subió su valor de mercado y alcanzó un valor de 1millón de euros, sin embargo, no pudo mantener el alza y cerró la temporada tasado en 800mil euros.