¿Se reactivará el interés? La vieja obsesión de Colo-Colo que quedará libre en 2025

Lucas Cepeda luchando un balón junto a Dylan Escobar.
Uno de los futbolistas que sonó con fuerza para llegar al Popular a mitad de año quedará con el pase en su poder en las próximas semanas.

Aún no se abre el período de fichajes de manera oficial, pero en Colo-Colo ya trabajan en la conformación de su plantel para la temporada 2025.

Es por ello que ya sondean algunos nombres para sumar a su equipo, aunque de momento no hay ninguna oferta oficial sobre la mesa. No obstante, por otra parte hay otros futbolistas que podrían aparecer como opciones de mercado para la dirigencia del Cacique.

Colo-Colo trabaja en la conformación de su plantel para la temporada 2025.

El viejo anhelo de Colo-Colo que quedará libre

Según ha trascendido en los últimos días, la idea de Blanco y Negro es fichar a un defensa, un mediocampista ofensivo y un delantero. Sin embargo, eso no quiere decir que no vayan por otras alternativas y es ahí donde aparece un viejo anhelo que podría llegar a costo cero.

Resulta que en diciembre próximo Dylan Escobar finalizará su contrato con Coquimbo Unido, y todo hace indicar que su intención es no renovarlo. Por ello es que el Popular tendría vía libre para intentar conseguir su firma.

Cabe recordar que el lateral derecho interesó a Colo-Colo a mitad de año e, incluso, se rumoreó con una oferta formal realizada a los Piratas. Finalmente nada de ello sucedió y el Eterno Campeón terminó fichando a Mauricio Isla.

Hay que dejar en claro que de momento el club tiene en ese puesto al propio Huaso, Óscar Opazo y Bruno Gutiérrez, y que no existen acercamientos por parte del Cacique por Dylan Escobar, pero su situación contractual podría reactivar el interés mostrado anteriormente.

Dylan Escobar con la camiseta de Coquimbo Unido.
Dylan Escobar será agente libre y podría volver a interesar a Colo-Colo.

Rendimiento de Dylan Escobar en 2024

Dylan Escobar tuvo una destacada primera parte de 2024 en Coquimbo Unido, algo que varió un poco en el segundo semestre, donde en varios partidos ingresó como suplente o incluso se quedó en el banco.

Con ese panorama, el jugador de 23 años terminó disputando 40 partidos oficiales, lo que se traduce en 3.289 minutos, aportando con cinco asistencias.

Artículos relacionados