Tras el triunfo sobre Deportes Iquique a inicios de noviembre, un grupo de jugadores de Colo-Colo se juntó en un bar de Vitacura para celebrar el cumpleaños de dos integrantes del plantel. No obstante, una acusación por supuesto agresión sexual desató la polémica.
Resulta que una de las asistentes señaló no recordar nada, razón por la cual su hermana, quien la fue a buscar al lugar, interpuso una denuncia por supuesto abuso sexual, la que según trascendidos iba apuntada a Arturo Vidal.
La decisión de Arturo Vidal tras denuncia
Si bien esta situación generó gran escándalo y repercusión periodística, ni el King, ni sus compañeros, ni el club se refirieron al caso. Sin embargo, a casi tres semanas de aquel complejo momento, el experimentado volante tomó cartas en el asunto.
Así lo dio a conocer la periodista de espectáculos Cecilia Gutiérrez, quien reveló que el futbolista tomó acciones legales en contra de la presunta víctima. “Les puedo decir que ayer (miércoles), a las tres de la tarde, Arturo Vidal interpuso una querella en contra de la chica que lo había acusado de abuso”, comentó en el programa Oh Diosas.
En esa línea, la reportera dio a conocer la razón que motivó al ex Bayern Múnich a tomar esa decisión. “Él siente que esta es la única forma que tiene para limpiar su imagen. Lo hizo por sus hijos, por su familia, por él”, afirmó.
“Él prefirió callar, era la final del campeonato, y ayer presentó una querella en contra de esta chica, desconozco si es en contra de ella o de su hermana también”, remató.
De esa misma manera, Cecilia Gutiérrez indicó que dentro de las próximas horas podrían conocerse más detalles sobre las acciones legales que interpuso Arturo Vidal por la denuncia.