Con el término de la temporada 2024, en Colo-Colo ya comienzan a pensar en la conformación del plantel para 2025. La dirigencia de Blanco y Negro ya ha avanzado en la renovación de ciertos jugadores y ya saben cuáles son los puestos que pretende reforzar Jorge Almirón.
Si bien las posiciones son variadas, todavía no hay nombres concretos de jugadores que hayan sido contactados de manera oficial por parte del Cacique. A pesar de ello, el periodista de TNT Sports, Arturo Millán, fue uno de los que tomó la palabra y se la jugó al dar sus candidatos ideales para reforzar el club.
Los 3 refuerzos de Arturo Millán
En el programa ‘No Es Para Tanto’ se realizó un juego, donde se debía elegir un “regalo de navidad” para cada uno de los clubes de Primera División. Ante ello, Arturo Millán eligió a tres futbolistas como sus obsequios. “Colo-Colo va a buscar un delantero, un reemplazante de Carlos Palacios y un arquero”.
Si bien apuntó a las posiciones, el joven reportero no quedó ahí, ya que también se la jugó y entregó el nombre de dos de sus tres fichajes ideales para reforzar al Eterno Campeón. “Voy a ponerle nombres: Luciano Cabral y Maxi Salas. Si la cuestión es soñar, soñemos”.
Finalmente, el comunicador de TNT Sports fue consultado por el reemplazante ideal de Brayan Cortés y este no dudó en escoger al ex capitán de la Selección Chilena. “Claudio Bravo, nada más”, comentó.
Rendimiento de Luciano Cabral, Maximiliano Salas y Claudio Bravo en 2024
Luciano Cabral fue la gran figura del Campeonato Nacional 2024 y terminó siendo transferido a Club León. Entre ambos equipos, el volante ofensivo anotó cuatro goles y aportó con cinco asistencias entre los 36 duelos en los que ha visto acción.
Maximiliano Salas salió de Palestino y se convirtió en nuevo jugador de Racing Club, con quien se proclamó recientemente campeón de la Copa Sudamericana 2024. En este año en Argentina, el delantero suma ocho goles y cuatro asistencias en 48 compromisos oficiales.
En tanto, Claudio Bravo sólo vio acción en encuentros con la Selección Chilena, pues con Real Betis no fue considerado por el cuerpo técnico. Con ello, en este 2024 el otrora guardametas sumó minutos únicamente en cinco oportunidades; dos amistosos y uno por Copa Chile.