Se vive una semana crucial para Colo-Colo. Este miércoles, Blanco y Negro tendrá una nueva reunión de directorio donde buscarán zanjar la situación de los cuatro jugadores que terminan contrato y que aún no definen su futuro para 2025.
Uno de ellos es César Fuentes, que aún cuando se había adelantado que su renovación estaba cerca de concretarse, la dirigencia no estaría totalmente convencida de su continuidad, por lo que su lesión podría ser vital para definir su estadía en Pedrero.
ByN dividido por la renovación de César Fuentes
En el programa “Cooperativa Deportes“, el periodista Rodrigo Gómez se refirió a la situación de César Fuentes, quien termina contrato con Colo-Colo y aún no se concreta su renovación, no obstante, en la concesionaria algunos no estarían de acuerdo con su cotinuidad.
“No es tan sencilla la decisión en el directorio de BYN, porque no es unánime. A juicio de algunos directivos es una zona que está poblada, sienten que no es una zona que esté tan apremiada en este minuto y que se pueden buscar otras alternativas“, señaló.
Eso sí, existiría un acuerdo entre la escuadra y el ‘Corralero’ para que se mantenga en Macul, luego de haber sufrido su dura lesión frente a Cerro Porteño.
“Lo que apunta, en este caso Daniel Morón, a la mesa directiva es que hay un acuerdo con el jugador, una especie de pacto de caballeros para poder mantenerse un año más en Colo-Colo porque la lesión se dio en el mes de marzo“, explicó.
Y luego agregó que: “Ahí está la determinación. Hay quienes dicen que ya es ciclo cumplido, todavía no tienen la certeza de cómo va a volver para todos los requerimientos de Colo-Colo“
No obstante, el panorama indicaría que finalmente el mediocampista se quedaría en el Cacique al menos por una temporada más. “Hasta ahora los votos de disidencia no superarían la mayoría y estaría quedándose un año más“.
El rendimiento de César Fuentes este 2024
César Fuentes llegó a Colo-Colo en la temporada 2020 y fue una pieza constante en el equipo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros. No obstante, durante en marzo de este 2024 sufrió una rotura del ligamento de su rodilla que lo dejó fuera por toda la temporada, donde sólo pudo disputar cuatro encuentros.