La teleserie sobre el futuro de Brayan Cortés llegó al fin en las últimas horas. Y es que según dio a conocer el sitio En Cancha durante este martes, el arquero llegó a un completo acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del León de México.
El futbolista de 29 años llega al cuadro norteamericano libre tras terminar contrato con Colo-Colo y por expresa petición del entrenador Eduardo Berizzo, quien ya compartió con él cuando dirigía a la Selección Chilena.
Brayan Cortés da el salto al extranjero y se olvida de Colo-Colo
A falta de la confirmación de ambas partes, el futbolista logra su gran sueño y tendrá su primera experiencia en el extranjero, algo que buscaba con mucho anhelo pensando en la temporada 2025.
En cuanto a su panorama en el León, el Indio llegará a pelear un puesto con los experimentados guardametas Alfonso Blanco y Óscar Jiménez.
Por otra parte, Brayan Cortés tendrá un importante desafío deportivo el próximo año, pues junto a su nuevo club disputará la nueva versión del Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos y que contará con la presencia de 32 equipos.
De esta manera, el iquiqueño termina de sepultar las últimas esperanzas que tenía Colo-Colo, ya que buscaban revertir su decisión y mantenerlo en el Estadio Monumental. Por lo tanto, la búsqueda de su reemplazante iniciará con todo.
Paso de Brayan Cortés en Colo-Colo
A fines de 2017 Brayan Cortés fue presentado como refuerzo de Colo-Colo, club en el que disputó 208 partidos, recibió 195 goles y dejó su arco invicto en 84 ocasiones, ganando ocho títulos a nivel nacional.