Tras el término de la temporada 2024, Colo-Colo sufrió la partida de Damián Pizarro al Udinese, por lo que Blanco y Negro decidió dar un salto de calidad y fichar a Javier Correa, quien venía de proclamarse campeón de la Copa de la Liga Profesional con Estudiantes de La Plata.
En sólo seis meses en Macul, el atacante volvió a ser campeón tras levantar el 34vo título de Primera División en la historia del club. Después de ello, el goleador dejó una icónica frase contra la U «A llorar a la iglesia». Hoy, a un mes del campeonato del Popular, Correa volvió a realizarle una tocada de oreja a Universidad de Chile.
Javier Correa carga contra la U
En un video publicado en el canal de Youtube del club, Javier Correa analizó su temporada 2024. En ese contexto, el atacante tuvo palabras para los críticos del Cacique. «Se habían dicho tantas cosas, habían hablado tanto como que si nos hubiesen regalado el torneo. La verdad es que me levanto todas las mañanas y nadie me regala nada».
Posteriormente, el futbolista cordobés tuvo palabras para la Universidad de Chile, quienes perdieron una ventaja de diez puntos en la tabla de posiciones y después hicieron lo imposible para ganar el torneo por secretaría en base a reclamos.
«Por eso no me gusta cuando hablan o lloran de más. Si vieran como entrenamos, entrenamos igual que ellos, nadie nos da nada. Somos justos y merecidos campeones. Ahora tenemos mucha más motivación para el 2025 y seguir demostrando que somos el más grande de Chile».
En poco tiempo, el delantero albo se impregnó rápidamente de lo que significa jugar en Colo-Colo, está cómodo en el club y no tiene intenciones de dejar la institución, con la que firmó un contrato hasta finales del 2027.
El rendimiento de Javier Correa en Colo-Colo
Javier Correa disputó únicamente el segundo semestre junto al primer equipo de Colo-Colo. Aun así, el delantero de 32 años logró ser una de las piezas fundamentales para la obtención de un nuevo título de Primera División.
En sus primeros meses con la camiseta del Eterno Campeón, Correa fue titular en 15 de los 17 encuentros oficiales que disputó. Entre todos esos compromisos alcanzó a disputar 1193 minutos y convertir cinco goles en el torneo local.