Colo-Colo se proclamó campeón del torneo local hace un mes y un día, mientras que el pasado 13 de noviembre fue el último encuentro oficial del primer equipo del Popular. A pesar de que ya hayan pasado cerca de 30 días, todavía no hay novedades en la incorporación de ningún fichaje para 2025.
De momento, la dirigencia de Blanco y Negro sólo ha definido la salida de ciertos jugadores que no continuarán en el club y se tienen nombres en carpeta como posibles alternativas de refuerzos. Si bien todavía no hay fichajes cercanos, ya hay una fecha clave en el horizonte para definir las próximas contrataciones del Cacique.
Fecha para los refuerzos de Colo-Colo 2025
En primera instancia, hay que ser consciente que la liga chilena terminó un par de semanas antes que el resto de las competencias en Sudamérica, por lo que se dificultó mucho negociar con jugadores que aún estuviesen con participación en sus países. Sin ir más lejos, el torneo argentino terminará recién este fin de semana.
Aprovechando el término de las demás ligas del continente y con el objetivo de comenzar a definir las próximas contrataciones, Blanco y Negro fijó una reunión de la Comisión de Fútbol para este jueves 12 de diciembre.
En esta junta se reunirá el directorio junto a Daniel Morón para conocer los avances de la gerencia deportiva en materia de contrataciones y conocer nuevos nombres con los que podrían comenzar las negociaciones. Una vez finalice esta reunión podrían haber novedades concretas en términos de refuerzos.
En la línea de los refuerzos, días antes de la reunión, el propio Aníbal Mosa puso paños fríos y reveló los plazos del club para concretar fichajes. «Dentro de este mes. Nosotros habíamos dicho que ojalá para la pretemporada, pero yo creo dentro del mes de diciembre nosotros deberíamos tener bastante avanzado el tema«.
¿Qué jugadores son alternativa real de refuerzos para 2025?
El cuerpo técnico de Jorge Almirón determinó necesaria la incorporación de tres fichajes; un central zurdo, mediocampista central y delantero centro. A esas posiciones hay que sumarle un portero y un extremo con características creativas para reemplazar a Brayan Cortés y Carlos Palacios, respectivamente.
En la línea de los posibles fichajes, Matías Dituro y Claudio Baeza serían dos de las alternativas más concretas para el mercado de Colo-Colo. Como central zurdo se sondeó a Nicolás Díaz, pero no habría trascendido más allá de ello. En tanto, como delantero centro los Albos estarían buscando, aunque todavía sin éxito, opciones en Brasil.