Con el término de la temporada 2024, la dirigencia de Blanco y Negro tuvo como prioridad negociar extensiones contractuales con algunos jugadores que terminaban su vínculo con Colo-Colo en diciembre. En ese contexto, uno de los nombres importantes que no tiene confirmada su presencia para 2025 es Marcos Bolados.
El Cacique le presentó una oferta formal al delantero para extender su contrato por una temporada más, con una cláusula de renovación automática por un segundo año, en caso de que el futbolista cumpla con un número determinado de partidos. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo por un tema económico.
Eduardo Loyola y la situación de Marcos Bolados
Una vez finalizó la reunión de la Comisión Fútbol, Eduardo Loyola conversó con la prensa y expresó sus intenciones de retener a Bolados. “Lamentablemente no ha dado señales de perseverar en su contrato con Colo-Colo. Lo lamentamos porque tenemos el mayor interés en que siga. Hizo una parte del torneo muy buena».
El director de ByN también dejó en claro que esta propuesta no tiene fecha de vencimiento, por lo que seguramente será la oferta final. “Se le hizo una propuesta de mejoramiento, pero es un acuerdo entre partes, nosotros tenemos la voluntad de que siga, pero él no ha respondido, lo que lamentamos. Pero tenemos una paciencia infinita”.
El directorio albo ofreció una oferta para renovar el vínculo de Marcos Bolados, pues el delantero de 28 años es un jugador que está bien valorado por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, quien espera contar con él para 2025.
¿Qué le ofreció Colo-Colo a Marcos Bolados?
La principal traba en torno a la renovación contractual del atacante antofagastino se debe a motivos económicos. Si bien la propuesta de Colo-Colo mejora el sueldo que estaba recibiendo Marcos Bolados, dicho ofrecimiento sería considerado insuficiente de parte del futbolista.
A pesar de que en estos momentos las negociaciones estén lejos de llegar a buen puerto, Bolados sí tiene intenciones de seguir en Pedrero, pero espera que la dirigencia pueda enviar una oferta superior. No obstante, sea para meter presión o para buscar nuevos horizontes, su representante está analizando propuestas en el extranjero, donde despertó el interés de clubes como Barcelona.