La inminente salida de Brayan Cortés de la institución ha provocado que se modifiquen las prioridades en Colo-Colo con respecto a los fichajes para 2025. Como consecuencia de esto, Blanco y Negro actualmente negocia para reforzar tres zonas del campo, entre las que destaca el guardametas.
En la línea de los porteros, la gran prioridad sería poder incorporar a Matías Dituro desde el Elche, aunque también ha tomado fuerza la opción de sacar del retiro a Claudio Bravo. Si bien el propio bicampeón de América manifestó no extrañar el fútbol, las conversaciones se han sostenido y desde Macul reportan avances en la negociación.
¿Claudio Bravo a Colo-Colo?
En su reporte para Radio Cooperativa, el periodista Rodrigo Gómez entregó una ilusionante noticia con respecto al posible retorno de Claudio Bravo. «Me dijeron que hay avances preliminares, muy preliminares, nada concreto, pero que al menos hay voluntad de conversar».
Si bien estos «avances preliminares» todavía no dicen nada concreto, ni tampoco significa que el portero vaya a llegar a Pedrero, sí da a entender que el ex portero vería con buenos ojos volver al profesionalismo bajo ciertas condiciones para estar presente en el aniversario número 100 desde la fundación del Cacique.
El hecho de que el Popular celebre su centenario en 2025 es una de las grandes razones que tiene un sector de Blanco y Negro para seguir apostando por como alternativa, a pesar de arrastrar meses de inactividad. Por ello, en Pedrero esperarán una respuesta más concreta hasta la próxima reunión de directorio, fijada para el 18 de diciembre.
La postura de Jorge Almirón por Claudio Bravo
La prioridad número uno de Jorge Almirón era poder retener a Brayan Cortés para 2025, sin embargo, y ante la salida del portero, el cuerpo técnico solicitó sí o sí la incorporación de un reemplazo de jerarquía para el iquiqueño, en donde quien sumaba bonos era Matías Dituro, principalmente por su condición de chileno y su buen juego con los pies.
Si bien todavía no comienza la pretemporada, el primer partido oficial del Popular será dentro de un mes, por lo que Almirón quiere la incorporación de un jugador vigente; es decir, un futbolista que firme su contrato e inmediatamente esté en condiciones de ser el titular para el arco de Colo-Colo.