Colo-Colo continúa en la búsqueda de un arquero de cara a la temporada 2025. Por lo mismo, es que incluso desde Blanco y Negro confirmaron que Claudio Bravo es una de las opciones para tomar la portería tras la inminente salida de Brayan Cortés.
No obstante, el Indio aún no tendría definido su futuro y pese a las especulaciones, habría recibido un duro portazo entre una de sus opciones, por lo que en el Cacique aclararon si el iquiqueño podría volver a Macul a retomar las acciones.
En Colo-Colo no cuentan con Brayan Cortés
El directivo de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing conversó con los medios de comunicación donde fue consultado por la situación de Brayan Cortés, quien termina su contrato el 30 diciembre, por lo que en teoría, debería presentarse a la pretemporada de Colo-Colo el próximo 20.
No obstante, en la concesionaria ya dan por hecho su salida, por lo que no lo esperan en Macul. “Él ya se despidió y no tiene por qué presentarse. Si hubiera algún cambio en esa posición, lo que tendría que hacer es acercarse a conversar al club”.
Es más, en el Popular aseguraron que no cuentan con él e incluso, ya envió su despedida del club.
“En este momento no contamos con él, se despidió y dijo que tenía otras opciones. Otra cosa es que si él se acercara de nuevo a conversar con nosotros y todavía no hubiéramos cerrado (un refuerzo en el arco), podría ser otra posibilidad”, señaló.
Y luego finalizó que: “Él anunció con tiempo que quería ver otra alternativa, así que está en su legítimo derecho y si tenía otra oferta está bien que la vea. Él mandó una nota de despedida, es un jugador muy querido de la institución y las puertas siempre están abiertas para él”.
Las opciones para reemplazar a Brayan Cortés
Además de Matías Dituro y el uruguayo Washington Aguerre, durante las últimas horas aparecieron dos nuevos nombres como eventuales porteros para Colo-Colo. Uno de ellos es Roberto Junior Fernández, actual arquero de Botafogo quien alternó titularidad en los recientes títulos de Copa Libertadores y el Brasileiraro.
Por otra parte, también aparecería Sergio Romero como alternativa. El ex mundialista con la Selección Argentina vive un dispar presente en Boca Juniors, donde incluso ha tenido problemas con los hinchas, no obstante, tiene contrato hasta junio de 2025.