A poco más de un mes desde el término de la actividad en el fútbol chileno, la dirigencia de Blanco y Negro ha estado trabajando en la conformación del plantel de Colo-Colo para la temporada 2025, donde ya existen varias salidas confirmadas.
Dentro de las partidas que tendrá el primer equipo, destacan varios futbolistas que estuvieron a préstamo durante el 2024. De hecho, 14 jugadores estuvieron cedidos en otros clubes durante el 2024, pero varios de ellos todavía tienen contrato vigente, por lo que Jorge Almirón deberá decidir si cuenta con ellos o no.
La postura de Jorge Almirón con los jugadores cedidos
Este miércoles se realizará la última reunión de directorio que está programada para este 2024, por lo que probablemente sea una instancia de decisiones en Macul. Entre estas determinaciones, Blanco y Negro deberá decidir qué pasará con los jugadores que volvieron de préstamo, ya que Jorge Almirón no contará con ninguno para 2025.
Esta drástica decisión con los futbolistas que volvieron de préstamo los obligará a buscar club o quedarse a lucha con pocas opciones de jugar.
De los 14 jugadores cedidos, seis terminaron su contrato, por lo que no seguirán y de hecho varios ya tienen club (Benegas, Lezcano, Gaete, Carabalí, Ottesen y Colossi). En tanto, los otros ocho deberán definir su futuro, aunque tres de ellos partirían a Unión la Calera en el acuerdo por Erick Wiemberg (Yáñez, Ballesteros y Ulloa).
En caso de que la salida de estos tres futbolistas se confirme en la reunión de directorio, los cinco nombres que no serían considerados por Jorge Almirón y deberán definir su futuro serían: Bryan Soto, Pedro Navarro, Nicolás Garrido, Jeyson Rojas y Darko Fiamengo.
¿Cuándo comenzará la pretemporada de Colo-Colo?
Los jugadores del plantel masculino de Colo-Colo comenzarán el proceso de exámenes y mediciones el próximo viernes 20 de diciembre. Dicho proceso se realizará en tandas de futbolistas durante un par de días y posteriormente se tendrán algunos entrenamientos en Macul, salvo por los días 24-25-31 de diciembre y 1 de enero.
A partir del 2 de enero, el Cacique viajará a La Serena, donde continuarán la pretemporada durante una semana, ya que posteriormente los dirigidos por Jorge Almirón jugarán dos amistosos en la Serie del Río de La Plata en Uruguay y posteriormente todo cerrada con un encuentro ante un rival argentino de peso.