Desde que se paró la actividad en el fútbol chileno, la conformación del plantel para la temporada del centenario de Colo-Colo ha sido la gran prioridad dentro de Blanco y Negro. Esto ha provocado renovaciones contractuales, finalizaciones de contrato y salida de futbolistas en calidad de préstamo a otras instituciones.
Este miércoles 18 de diciembre se realizará la última reunión de directorio del año y la dirigencia alba deberá definir el futuro de algunos futbolistas que no serán considerados para 2025. En ese contexto, y a pesar de que todavía no se ha confirmado, Daniel Arrieta apuntó a uno de los nombres que dejará el Estadio Monumental.
Daniel Arrieta adelanta un nuevo préstamo
Hace algunos días se habló de que cinco deportistas del plantel de honor no estarían bien considerados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, por lo que serían cedidos por todo el 2025. Si bien, todavía no ha habido una oficialización por parte de los clubes o el propio futbolista, hay partidas que ya se consideran inminentes.
En ese contexto, a Daniel Arrieta se le consultó en ‘Pelota Parada’ si Matías Moya era uno de los jugadores apuntado para salir del club. Ante ello, el reportero de TNT Sports no dudó y entregó la postura del club con el jugador. “De todas maneras. Me dijeron que va a préstamo”.
Si bien todavía no tendría destino definido, ya sería prácticamente un hecho que Matías Moya saldría a préstamo para 2025, con lo que pasaría su último año de contrato fuera del Estadio Monumental, ya que su vínculo con Blanco y Negro vence en diciembre del próximo año.
La situación de Matías Moya en Colo-Colo
Matías Moya arribó a Colo-Colo como una apuesta de la dirigencia para comenzar la temporada 2023, y si bien el jugador ha mostrado algunos chispazos en los pocos minutos que ha disputado, lo cierto es que el canterano de River Plate nunca terminó consolidándose como un nombre importante en el plantel.
En las dos temporadas que ha disputado con la camiseta del primer equipo del Cacique, el volante de 26 años ha disputado 20 compromisos oficiales, en los que ha convertido un gol. En esos partidos, el mediocampista fue titular en cinco oportunidades, logrando sumar 506 minutos, una Copa Chile, un torneo de Primera División y una Supercopa.