Hasta la fecha, la lista de jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta de Colo-Colo para 2025 asciende a 14, pero esta cifra podría seguir aumentando. Esto se debe a que hay un grupo importante de futbolistas que no son considerados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, por lo que deberán salir a buscar minutos.
De este listado de deportistas, todavía no hay ninguno que haya sido oficializado en su próximo destino, pero hay algunos que tienen encaminada su salida. Uno de estos futbolistas es Bruno Gutiérrez, quien se lesionó y no volvió a jugar tras el fichaje de Mauricio Isla y hoy tiene opciones concretas de ser prestado a otro club.
¿Partirá Bruno Gutiérrez?
La salida de Bruno Gutiérrez en préstamo estaba acordada como parte de la operación realizada por Blanco y Negro para comprar el 50% restante del pase de Lucas Cepeda, por lo que su partida era inminente. Sin embargo, trascendió la información de que su cesión se habría puesto en duda, debido a las aspiraciones del futbolista.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Diego Mora reveló la razón que complicaría la salida del defensor. “El canterano albo no estaría convencido del todo de venir al puerto y es lo que queda por resolver. El jugador sabe que va a salir del Cacique, pero tenía intenciones de buscar un club en Primera División”.
El acuerdo entre Blanco y Negro y Santiago Wanderers estipulaba un partido amistoso entre los clubes y la cesión de un futbolista, cosa que todavía está por definirse. Si bien Bruno era quien corría con ventaja, la postura del jugador sería esperar una opción más atractiva, por lo que los próximos días serán claves para cerrar la operación.
Rendimiento de Bruno Gutiérrez en Colo-Colo
Bruno Gutiérrez hizo su debut oficial con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2021, y desde entonces ha sido considerado frecuentemente como alternativa en el primer equipo albo, donde suma dos asistencias en 54 partidos oficiales, disputados a lo largo de cuatro temporadas.
En tanto, en este 2024 fue el año en que menos minutos oficiales sumó desde su salto al profesionalismo, pues sólo vio acción en nueve oportunidades, con lo que logró acumular apenas 444 minutos entre todas las competencias.