A comienzos del mes de diciembre, Pablo Guede fue presentado como el nuevo entrenador del Puebla de México, en lo que será su cuarta experiencia como DT en el fútbol mexicano. El estratega argentino viene con el objetivo de devolverle al club su competitividad, pues en el último torneo finalizó en la 15 va ubicación de la tabla de posiciones.
Con vistas a lo que será el Torneo de Clausura de la temporada 2024-25 de la Liga MX, el otrora entrenador de Colo-Colo buscará ganarle un fichaje al Cacique en este mercado de pases. Si bien todavía su club no ha presentado ninguna oferta formal, el mediocampista sería pedido explícito del DT.
Pablo Guede va por Claudio Baeza
Según reportaron medios partidarios del Puebla en México, Pablo Guede le habría solicitado a la dirigencia de ‘La Franja’ la contratación de Claudio Baeza para 2025, aprovechando que desde Toluca decidieron vender al jugador para la próxima temporada.
Si bien en estos momentos ‘Serrucho’ no es la prioridad para Blanco y Negro, su nombre sí gusta y consenso dentro del directorio, por lo que el interés de varios elenco de México y una posible oferta del cuadro dirigido por Pablo Guede podría dificultar la contratación del ex seleccionado nacional para 2025.
Durante su paso por Colo-Colo, Baeza fue uno de los jugadores ‘regalones’ de Pablo Guede. De hecho, tras el paso de ambos por Macul, estos volvieron a coincidir en el Al-Ahli de Arabia Saudita y el DT lo intentó fichar en más de una ocasión con sus clubes.
Claudio Baeza y Pablo Guede
Claudio Baeza y Pablo Guede se conocieron en el Estadio Monumental, cuando el estratega argentino asumió como entrenador del primer equipo de Colo-Colo en 2016. En su etapa juntos por Macul, ‘Serrucho’ jugó 65 partidos bajo el mandato del argentino, logrando conquistar dos Supercopa, una Copa Chile y un título de Primera División.
Si bien Baeza se formó como volante de contención, bajo la dirección técnica de Pablo Guede el canterano llegó a jugar como defensor central por izquierda, en una línea con tres zagueros centrales.