Uno de los nombres que ya es un constante en los mercados de pases para Colo-Colo es Luciano Cabral. El mediocampista fue el gran anhelo del Cacique en la mitad de temporada y pese a terminó arribando a México, aún es uno de los más pedidos por los hinchas para reforzar al Popular.
No obstante, en Pedrero se habría reactivado el interés por el ex Coquimbo Unido e incluso ya habrían presentado una oferta, pero en el León lo dejarían partir al Eterno Campeón por medio de una única fórmula.
La fórmula por la que Colo-Colo se quedaría con Luciano Cabral
Según informó el medio “La Tercera“, en México están al tanto del interés de Colo-Colo por contar con Luciano Cabral, quien llegaría a reemplazar a Carlos Palacios. Por lo mismo, en el Grupo Pachuca ya tendrían definida una postura en caso de que el Cacique active las negociaciones de manera formal.
Por lo mismo, desde el citado medio aseguraron que el conglomerado dueño del León sólo estarían a dispuestos a vender al volante.
“Desde el grupo Pachuca, dueño del León de México, elenco al que defienden en la actualidad el volante, sostienen que Cabral “Sólo está en venta” “, señalaron.
Eso sí, si el Eterno Campeón decide quedarse con el futbolista, debería pagar al menos 1.5 millones de dólares por una cláusula de compensación a Coquimbo Unido, que se activará en caso de que el jugador de 29 años regrese a Chile en los primeros seis meses del 2025.
Los números de Luciano Cabral en México
Luego de ser traspasado al Club León en el segundo semestre de la temporada, Luciano Cabral pudo disputar 15 partidos oficiales, donde fue titula en 13 ocasiones; y marcó un gol y dos asistencias.
Con ello, el volante consiguió sumar minutos con la Selección Chilena, en el triunfo por 4-2 sobre Venezuela, por lo que cierra el 2024 con un alza en su valor de mercado, que alcanza una tasación de 1.8 millones de euros.