Con el término de la temporada 2024, Colo-Colo confirmó la salida de varios jugadores que no renovaron su contrato con la institución. Y si bien ha pasado cerca de un mes y medio, Blanco y Negro no ha confirmado ninguna contratación para la campaña del centenario.
A pesar de que no se haya confirmado un acuerdo con ningún futbolista, la dirigencia del Eterno Campeón realizará este lunes 30 de diciembre una reunión extraordinaria del directorio, que según las propias palabras de Aníbal Mosa, podría traer novedades en materia de refuerzos.
Aníbal Mosa y los refuerzos
En primera instancia, Mosa reveló la razón por la que existe tanto misterio en la lista de nombres que interesan. «Estamos haciendo una pega silenciosa, porque esas son las tratativas que dan buenos frutos. Tenemos citado un directorio para el día lunes, donde esperamos darle algún tipo de noticia al hincha colocolino».
Tras ello, el mandamás de Blanco y Negro, quien en estos momento es el encargado de tres negociaciones, volvió a apuntar al día lunes como la jornada clave para cerrar la incorporación de nuevos jugadores.
«El lunes podríamos confirmar. Esperemos darles noticias el lunes, pero les vuelvo a decir; no podíamos cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado, de por querer apurarnos, terminamos trayendo jugadores que no rinden y tenemos que indemnizarlos para que se vayan».
Para cerrar sus dichos, el empresario puertomontino dejó en claro que no va a confirmar negociaciones por ningún nombre. «Ustedes saben mi posición al hablar de nombres, se nos enredan las contrataciones, montos y todas las cosas cuando empezamos a dar nombres por la prensa».
¿Qué jugadores son prioridad en Colo-Colo?
Actualmente, las tres prioridades para la dirigencia de Blanco y Negro es poder incorporar un arquero como reemplazante de Brayan Cortés, el centrodelantero que reemplazará a Guillermo Paiva y el volante ofensivo que llegará a ocupar el lugar dejado por Carlos Palacios.
SI bien estas tres zonas del campo serían las prioridades, actualmente hay otros nombres cerca que juegan en otras zonas del campo. Entre ellos figuran, por ejemplo, Nicolás Díaz o Claudio Baeza, quienes ya tendría avanzada su posible llegada a Pedrero.