El mercado de fichajes de Colo-Colo se ha visto agitado por las potenciales salidas que podría tener de sus principales figuras. Una de ellas sigue con su continuidad en Pedrero amenazada dado que en Blanco y Negro aún no abrochan la compra de su pase.
Esto que porque el Cacique pretende hacerse del 100% de la carta del jugador, la cual se divide en partes iguales entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, por lo que ofertaron al cuadro ‘Cementero’, aunque la cifra estaría lejos de ser una seria.
La irrisoria cifra que ofertó ByN por Wiemberg
Según información entregada por el periodista Christopher Brandt, Colo-Colo habría ofertado 80,000 dólares a los caleranos por el pase completo del zurdo, valor que por derecho fue notificado al cuadro sureño, dado que sería repartido entre ambas instituciones, quienes tendrían ahora que responder a la propuesta.
Una de las desventajas del inédito monto es que Deportes Valdivia tiene 48 horas para igualar las cifras y ejercer una opción de recompra, lo que implicaría en la partida del jugador al cuadro de la Tercera A, cumplir su último año de contrato con La Calera o, bien, negociar directamente con el ‘Torreón’.
Cabe recordar que las dos temporadas que ha disputado Erick Wiemberg en el Eterno Campeón ha sido bajo la modalidad de préstamo sin opción de compra, por lo que esta vez, dentro de las exigencias del valdiviano, estaría que Blanco y Negro compre el 100% de su carta.
Incluso, el jugador participa de la pretemporada alba gracias a una autorización de Unión La Calera, aunque esta situación podría bajarlo del avión que los llevará a tierras uruguayas la jornada del viernes 10 de enero para disputar la “Serie Río de la Plata”.
Los jugadores que partirían a préstamo como parte de la operación por Wiemberg
Además de los 80,000 dólares que presentaron desde el Monumental, se acordó que tres canteranos de Colo-Colo partan cedidos al conjunto ‘Cementero’. Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa fueron los elegidos para recalar en la Quinta Región.