Durante la tarde de este martes 14 de enero, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro, en la que se aceptó de forma unánime la venta de Maximiliano Falcón al Inter Miami, así como también se votó por los próximos dos refuerzos de Colo-Colo.
El primero de estos es Salomón Rodríguez, quien ya fue oficializado en las redes sociales de la institución, mientras que el segundo nombre es el de Sebastián Vegas, quien tiene todo encaminado para ser refuerzo del Eterno Campeón para 2025, pero todavía falta un pequeño detalle.
Aníbal Mosa y la situación de Sebastián Vegas
Una vez finalizó la reunión de directorio, Aníbal Mosa atendió los micrófonos de la prensa y confirmó que se aprobó la llegada del defensor. «Se nos hizo una propuesta por Sebastián Vegas, se estuvo conversando con su representante. Esa propuesta fue llevada al directorio y también lo aprobó».
A pesar de que su llegada esté aprobada, el arribo del futbolista aún no está 100% confirmado, ya que todavía falta la aceptación final de parte del zaguero del Monterrey. «Estamos esperando la confirmación del jugador. Si no mediara ningún inconveniente, debería estar incorporándose lo más rápido posible a la institución».
De esta forma, y ante el visto bueno de parte del directorio de Blanco y Negro, dentro de las próximas horas o días, Colo-Colo hará oficial la incorporación de Sebastián Vegas como nuevo refuerzo para 2025.
Acuerdo de Sebastián Vegas con Colo-Colo
Ante la solicitud de un defensor central zurdo, Jorge Almirón apuntó a Sebastián Vegas, pues lo conocía de su paso por el fútbol mexicano. El zaguero chileno de 28 años llegará a Colo-Colo en un préstamo de un año con cargo de 200 mil dólares y una opción de compra por el pase.
En cuanto al salario del futbolista, este se dividirá entre la dirigencia de Monterrey y la del Popular. De hecho, esta fue una de los últimos puntos a tratar en la operación, pues debía definirse si se pagaría 50/50 o los Albos terminarían pagando un porcentaje mayor de su sueldo (70%).