Colo-Colo continúa su trabajo de pretemporada en suelos uruguayos, donde durante la noche de este miércoles 15 de enero disputó su segundo partido en la Serie del Río de La Plata.
Los Albos tuvieron su primer partido del certamen hace un par de días frente a Peñarol y hoy vencieron por la cuenta mínima a Huracán, gracias a un solitario gol de Alexander Oroz. Con el resultado ya en el pasado, los dirigidos por Jorge Almirón ya ponen su cabeza en el próximo partido amistoso.
Próximo amistoso de pretemporada
En primer lugar, hay que aclarar que el Cacique ya no tiene más amistosos por la Serie del Río de La Plata, pues sólo se tenían contemplados los partidos ante Peñarol y Huracán. Sin embargo, fuera de los compromisos organizados en Uruguay, los Albos tienen un último encuentro internacional agendado.
El próximo compromiso del Eterno Campeón tendrá como rival a Racing Club, en un enfrentamiento que se realizará el próximo sábado 18 de enero en las dependencias del Estadio Monumental, que albergará su primer partido del año.
Si bien Daniel Morón comentó que este compromiso podría ser considerado como una «Noche Alba» lo cierto es que no tendrá esa connotación, pero sí será un amistoso ante 40 mil espectadores donde se presentarán ante la gente los primeros refuerzos para 2025.
¿Qué otros partidos amistosos le quedan a Colo-Colo?
De momento, el único compromiso con programación confirmada es el duelo ante Racing Club de Avellaneda, pero Colo-Colo también tiene abrochado un amistoso ante Santiago Wanderers, que fue suspendido. No obstante, el propio presidente caturro reveló que este encuentro se va a reagendar.
Dicho amistoso frente al elenco wanderino fue acordado como parte de la negociación de Blanco y Negro para comprar el 50% restante del pase de Lucas Cepeda. En dicha operación se acordó el pago de 1.5 millones de dólares, el préstamo de Ethan Espinoza y la realización de un partido amistoso.