Este sábado, Colo-Colo ya tuvo su primer partido del 2025 en el Estadio Monumental, que durante este año iniciaría su proceso de remodelación como parte de la conmemoración de los 100 años de la institución.
Quien está a cargo del proyecto es Harold Mayne-Nicholls, quien maneja nuevos detalles de los movimientos de La Ruca, que ya tendría un rango aproximado de capacidad y un plazo para obtener un rango estimado de los costos.
Los detalles de la remodelación del Estadio Monumental
En conversación con ‘La Tercera‘, Harold Mayne-Nicholls entregó nuevos detalles de la remodelación del Estadio Monumental, donde reveló que durante la semana entrante, ya tendrán valores estimados para el proyecto.
«En los primeros 20 días de enero ya deberíamos tener la valorización de lo que ellos estiman podría llegar a costar la ampliación del estadio, el beneficio que podríamos obtener del naming rights, la cantidad de palcos VIP o similares que podríamos construir en el Monumental», señaló.
Tras ello, adelantó que en Colo-Colo manejan como expectativas, alcanzar una capacidad para 55 mil y 75 mil espectadores. “Ese es el rango de capacidad que hemos hablamos entre nosotros (entre 55 mil y 75 mil), pero hay que ver qué nos dice el estudio«.
No obstante, sin importar la capacidad que alcance La Ruca, una de las prioridades es mejorar la visión, por lo que buscarán que desde todos los lugares se tenga una mejor recepción de la cancha.
«Hay que trabajar los ángulos pero también si la cancha se puede mantener donde está, si hay que bajarla, si hay que subirla. Eso lo determinarán los expertos, pero es evidente que queremos que independiente de la capacidad que tenga el estadio, que desde todos los asientos se vea el partido completo«, explicó.
Altas expectativas para Estadio Monumental
De acuerdo al ex presidente de la ANFP, el objetivo de Colo-Colo para el nuevo Estadio Monumental es que se convierta en el mejor recinto deportivo del país, en especial considerando que se iniciará en el centenario de la institución.
«Son los 100 años del club y vamos a hacer lo mejor de lo mejor posible. Tendrá estándares FIFA de todas maneras, con tecnología de punta, con un lugar que sea agradable para la gente. Queremos que sea un recinto que no sólo llene de orgullo a los colocolinos sino que también a todo el país«, cerró.