El término de la temporada 2024 trajo consigo la salida de algunos jugadores de Colo-Colo, entre los que figuraba Brayan Cortés quien no renovaría su contrato con el club. Por esa razón, Blanco y Negro comenzó a buscar un portero para reemplazar al ‘Indio’.
Uno de los candidatos que estuvo cerca de llegar al Eterno Campeón fue Keylor Navas, futbolista que llegó a tener un total acuerdo con el club, pero finalmente el directorio optó por extender el vínculo de Cortés. Hoy, después de un par de semanas de que el fichaje se cayera, Navas fue confirmado en su nuevo equipo.
Keylor Navas tiene nuevo club
El futbolista costarricense fue ofrecido a muchos clubes de Sudamérica, despertando el interés de equipos como Colo-Colo o Bolívar, pero el destino del ex Real Madrid está en el fútbol argentino.
A través de las redes sociales del club, Keylor Navas fue oficializado como nuevo refuerzo de Newell’s Old Boys, conjunto que defenderá durante la temporada 2025. El cuadro rojinegro comentó: «Una leyenda internacional llega al Parque… otra vez. Bienvenido a tu nueva casa».
En este 2025, la ‘Lepra’ no disputará competencias internacionales, por lo que Keylor únicamente jugará los torneos domésticos del otro lado de la cordillera, que comenzará su participación en partidos oficiales el próximo jueves 30 de enero, cuando se midan ante Independiente Rivadavia en la fecha 1 de la Copa de la Liga.
¿Por qué Keylor Navas no llegó a Colo-Colo?
El directorio de Blanco y Negro llegó a tener dos ofertas aceptadas sobre la mesa; una de Brayan Cortés y otra de Keylor Navas. Estos acuerdos estipulaban propuestas económicas y extensiones de contrato diferentes, por lo que los directores del club debieron votar y decidirse por uno de los dos guardametas.
La prioridad en Macul siempre fue renovar al ‘Indio’ porque era un portero ya probado y no ocupaba cupo de extranjero, cosa que el cuerpo técnico quiere aprovechar para buscar la incorporación de Sebastián Villa, quien se convirtió en la gran obsesión de Jorge Almirón para 2025.
De esta forma, y a pesar de ser el favorito de los hinchas, las condiciones del contrato, el no usar cupo de extranjero y la postura del DT albo terminaron inclinando la balanza en favor de Cortés, dejando de lado la opción de incorporar al mundialista con Costa Rica para 2025.