El mercado de pases en el fútbol chileno acaba de ser sacudido por el anuncio oficial de los tres nuevos refuerzos de Colo-Colo: Víctor Méndez, Tomás Alarcón y Sebastián Vegas ya son nuevos jugadores albos.
Los arribos de estos futbolistas no es una coincidencia ya que con la del defensor se busca mayores alternativas por izquierda, mientras que con la llegada de los volantes se busca reemplazar las partidas de Gonzalo Castellani y Leonardo Gil, quienes sacan una positiva ventaja en comparación a sus antecesores.
La gran jugada de Colo-Colo con los arribos de Méndez y Alarcón
El periodista Coke Hevia reveló en el programa “Pauta de juego” el por qué desde el cuadro Popular se inclinaron por la contratación de Víctor Méndez y Tomás Alarcón, haciendo una primera referencia en este último debido a lo sorpresivo de su operación cuando la principal carta era Claudio Baeza.
“Esto es muy simple: sueldo, edad y todo lo que eso conlleva, más dinámica, revendible y un club que se metió por ahí con Baeza”, señaló el comunicador indicando que no podía revelar cuál era el contrincante del Cacique en la puja por ‘Serrucho’.
El periodista reparó en las edades de ambos fichajes con las de sus predecesores, indicando que mientras Gil y Castellani tienen 33 y 37 años, respectivamente, lo propio sucede con Méndez y Alarcón que tienen 25 y 26 años, además de poder rendir tanto de volantes centrales como mixtos.
El surgido en O’Higgins llega a Macul como jugador libre por 2 años mientras que la operación por el formado en Unión Española involucró la compra del 50% de su carta por 1,2 millones de dólares, según lo develado por Hevia.
Ya son cinco incorporaciones y se esperan más
Los tres flamantes refuerzos del Eterno Campeón se suman a los ya presentados Claudio Aquino y Salomón Rodríguez, quienes ya entrenan con el resto del plantel y que podrían sumar a dos jugadores más para cerrar el mercado, siendo un defensor central y un extremos las últimas posiciones por cubrir.