Pese a la derrota de la Selección Chilena Sub-20 ante su par de Paraguay, los mismos rivales le dieron el paso al hexagonal final después de 12 años con su triunfo ante los anfitriones, Venezuela, en la fecha anterior.
Uno que no ha podido mostrar todavía todo su pontencial es el formado en las inferiores de Colo-Colo y actual jugador de Udinese, Damián Pizarro, quien estuvo peleado con el arco en toda la fase grupal y la cerró sin anotaciones aún, situación que es explicada por uno que sabe trabajar con juveniles.
Explican la mala racha goleadora de Pizarro
Con una vasta trayectoria como entrenador en selecciones menores, César Vaccia, en diálogo con BolaVip Chile, entregó las razones por las cuales el joven proyecto de fútbol chileno aún no logra destaparse como el goleador que es llamado a ser.
“Él es un jugador potente, o sea, fuerza por velocidad. Tiene un déficit técnico y eso es más que evidente, más aún cuando está cerca, cuando tiene que definir”, argumentó el ex futbolista sobre la negra tarde de Pizarro en tierras venezolanas.
El entrenador de 72 años continuó agregando que “como no tiene tan buena técnica, le cuesta un poco picar el balón, le cuesta meterle goles internos, cambiar el palo. Es un poquito así como rústico”.
Eso sí, Vaccia le desea una pronta consolidación, aunque para eso deberá pulir lo ya señalado: “Esperemos que a Damián se le abra un poquito el arco, pero si siempre hace lo mismo, va y le pega con borde interno, siempre se va a encontrar con el arquero”.
¿Cuándo juega La Roja por el hexagonal final?
Los dirigidos por Nicolás Córdova iniciarán su participación en la siguiente fase desde el próximo martes 4 de febrero. Si bien el rival aún no está definido, además de Uruguay y Paraguay, el combinado nacional deberá medirse contra Brasil, Argentina y Colombia.