Colo-Colo enfrentará a Santiago Wanderers en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Chile 2025. Con vistas a este encuentro, el cuerpo técnico armó una citación con 20 futbolistas, entre las que contaron las ausencias de Arturo Vidal, Javier Correa y Salomón Rodríguez.
Si bien estos tres jugadores fueron las bajas más sentidas por los hinchas, estas no fueron las únicas ausencias que tuvo el Popular. De hecho, hay dos deportistas que quedaron fuera de la convocatoria por segundo encuentro consecutivo y que ya estarían viviendo sus últimos días en el Estadio Monumental.
Quedaron fuera de la citación y dejarán Colo-Colo
Hay dos jugadores que no fueron parte de la convocatoria ante Deportes Limache, ni tampoco lo serán frente a Santiago Wanderers, pues tienen todo acordado con otros clubes del fútbol chileno para dejar Colo-Colo en calidad de préstamo por toda la temporada 2025.
Por un lado tenemos a Lucas Soto, quien se quedó sin cabida en el plantel de honor, por lo que irá a Unión la Calera en busca de sumar más minutos. El acuerdo ya es total, de hecho, el volante ni siquiera entró en la nómina ante Santiago Wanderers, a pesar de que Arturo Vidal y Tomás Alarcón no fueran citados.
El segundo nombre que tendría todo listo para dejar Pedrero es Matías Moya, volante ofensivo que nunca logró consolidarse y que tendría avanzadas negociaciones para sumarse a Unión Española en una cesión de un año con una opción de compra.
Rendimiento de Matías Moya y Lucas Soto
Desde su llegada comienzos del 2023, Matías Moya ha disputado únicamente 20 partidos oficiales; 9 de ellos en 2023 y 11 en la última temporada. En estos dos años, el ex Ñublense sólo ha sido titular en cinco oportunidades y ha marcado un gol.
Por su parte, desde su subida al primer equipo, Lucas Soto registra un gol en 20 partidos oficiales entre 2022 y 2024, siendo titular únicamente en seis ocasiones, lo que habla de la poca consideración que ha tenido en el plantel adultol.