Gonzalo Jara apuesta por futbolista de Colo-Colo para ser la gran figura de la Liga de Primera 2025

Gonzalo Jara durante el podcast de Todos Somos Técnicos.
Gonzalo Jara.
El bicampeón de América proyecta a refuerzo del Cacique como el candidato a ser el mejor del torneo.

Después de cerca de tres meses sin actividad en el marco del Campeonato Nacional, este viernes 14 de febrero se dará el puntapié inicial de la Liga de Primera 2025, en la que Colo-Colo es el gran favorito para conseguir el título N°35 de su historia.

Los Albos vienen de proclamarse campeones en el certamen de la temporada 2024 y después de un gran mercado de fichajes en el que llegaron siete futbolistas de jerarquía. Algunos de ellos ya se proyectan como algunas de las posibles figuras del torneo y el ex futbolista, Gonzalo Jara, apostó por un jugador albo para ser el mejor de todos.

Primer plano al rostro de Gonzalo Jara en la ceremonia de titulación de director técnico de la INAF.
Gonzalo Jara eligió a jugador de Colo-Colo como el mejor de la Liga de Primera.

Gonzalo Jara apuesta por la figura del 2025

En conversación con el podcast de ‘Todos Somos Técnicos’, Gonzalo Jara fue consultado por quién será la gran figura del 2025. «A mí me gusta Aquino. Con poco que ha podido jugar, las veces que ha entrado ha marcado diferencias, desde lo individual más que de lo colectivo, porque Colo-Colo aún no encuentra ese funcionamiento».

Tras dicho argumento, el bicampeón de América volvió a ratificar su postura y elegir al volante ofensivo como el jugador que se proyecta a ser el mejor del torneo, tal como hizo con Vélez Sarsfield en 2024. «Creo que (Claudio) Aquino es el gran llamado para mí. Es el jugador llamado a marcar una diferencia».

Claudio Aquino disputando amistoso entre Colo-Colo y Deportes Recoleta.
Gonzalo Jara cree que Claudio Aquino será la figura de la Liga de Primera 2025.

Situación de Claudio Aquino en Colo-Colo

Claudio Aquino terminó su contrato con Vélez Sarsfield tras el final de la temporada 2024 en Argentina, y sólo un día después fue visitado por Aníbal Mosa para concretar su fichaje, ya que fue pedido expresamente por Jorge Almirón.

El futbolista llegó a un acuerdo con Blanco y Negro, quienes no tuvieron que pagar a ningún club por su transferencia, ya que Aquino negoció como agente libre un contrato de dos años, con un sueldo anual que asciende al millón de dólares e incluye arriendo de su pase y derechos de imagen.

Artículos relacionados