Colo-Colo ha disputado tres partidos de local en el inicio de la temporada 2025. Desde el primer compromiso frente a Deportes Limache, quedó evidenciado el mal estado de la cancha del Estadio Monumental, lo que llevó a Blanco y Negro a tomar medidas para mejorar el césped.
Por lo mismo, Aníbal Mosa implementó un sumario para determinar a los responsables del campo de juego en La Ruca, el que ya entregó sus resultados y por consecuencia, la dirigencia realizó un primer despedido en la institución.
El primer despido en el Estadio Monumental
Según consignó el sitio DaleAlbo, el subgerente de operaciones de Colo-Colo, Andrés Pacheco, fue desvinculado de su cargo tras el sumario interno que implementó Blanco y Negro por el estado del césped de la cancha principal del Estadio Monumental.
Todo ello, por decisión directa de Aníbal Mosa, pues el subgerente habría salido de vacaciones en plena preocupación por el estado de la cancha y sin buscar soluciones para el césped, lo que causó molestias dentro de la institución, lo que ocasionó su despido.
Esto, considerando además que el Cacique disputará Copa Libertadores, y en la edición 2024 ya existieron problemas que incluso ocasionaron la lesión de César Fuentes, por lo que la Conmebol debió visitar La Ruca para comprobar el estado del campo de juego, lo que en Macul esperan evitar este año.
¿Cuándo vuelve Colo-Colo al Estadio Monumental?
Luego de su próximo compromiso frente a Huachipato, Colo-Colo volverá a actuar de local en la Fecha 4 de la Liga de Primera. El Cacique utilizaría el Estadio Monumental frente a Everton, duelo programado para el 9 de marzo.