¿Intervendrá? La tajante postura de Gabriel Boric por la suspensión del partido de Colo-Colo y la UC

Santiago 26 de diciembre 2024. El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, participa en la entrega del Premio Nacional del Deporte Dragomir Yankovic/Aton Chile
Gabriel Boric.
El duelo entre ‘Albos’ y ‘Cruzados’ deberá ser reprogramado en una fecha todavía por definir.

Hace un par de días, la ANFP comunicó la lamentable suspensión del partido entre Universidad Católica y Colo-Colo por la quinta fecha de la Liga de Primera 2025, que todavía no tiene programación confirmada para su realización, aunque ya hay luces de una fecha tentativa para que los equipos se vean las caras.

Esta decisión provocó diversas críticas contra el ente regulador del balompié criollo, que ya ha suspendido tres partidos del Cacique en estos primeros meses del año. Uno que también se sumó a estos comentarios negativos fue el presidente, Gabriel Boric, quien lamentó la suspensión del cotejo.

Primer plano a Gabriel Boric con las manos en el mentón
Gabriel Boric expresó su molestia por la suspensión de partidos en el fútbol chileno.

La postura de Gabriel Boric por la suspensión

El presidente del país, Gabriel Boric, conversó con Pedro Carcuro en el programa ‘El Rompecabezas’ de Radio Agricultura, donde expresó su desconento por la masiva suspensión de partidos. “Hay un problema con los estadios, vi el tema del Santa Laura (…) a mí no me gusta tanta suspensión que hay, lo encuentro lamentable”, comentó.

Junto con ello, el mandamás del Gobierno habló sobre el encuentro entre los Albos y la UC. “Vi que hay una posibilidad de que se suspenda el clásico el fin de semana de Católica con Colo-Colo, se suspendió el de la U”. Tras ello, Carcuro le informó que el duelo ya estaba suspendido, pero Boric no tuvo más palabras al respecto.

Si bien Gabriel Boric expresó su molestia por la suspensión para el partido de este sábado, pero no anunció posibles medidas para contrarrestar estas situaciones, por lo que sólo resta esperar para ver si el Gobierno tomará cartas en el asunto.

Colo-Colo vs Universidad Católica
Partido de Colo-Colo y Universidad Católica deberá ser reprogramado.

¿Qué partidos de Colo-Colo han sido suspendidos este 2025?

Tal como mencionamos previamente, son tres los partidos de Colo-Colo que se han suspendido en estos primeros meses del año. El primero, y quizás el más importante, es la definición por la Supercopa frente a Universidad de Chile, que se disputará tras el término de la primera rueda de la Liga de Primera 2025.

A este compromiso se le debe sumar el duelo amistoso frente a Santiago Wanderes, pactado tras la compra del 50% restante del pase de Lucas Cepeda y el encuentro que se iba a disputar este sábado frente a Universidad Católica.

Si bien esta cifra ya es considerable, hay que aclarar que la dirigencia alba también tiene una cuota de responsabilidad en este tema, ya que hace algunas semanas se solicitó aplazar el partido de Copa Chile frente a Unión San Felipe, cosa que finalmente terminó ocurriendo.

Artículos relacionados