El sempiterno goleador podría romper otra marca en el final de su carrera, justo cuando anunció que jugará todo el año 2022.
El pasado sábado 13 de noviembre y bajo un gran ambiente, el equipo comandado por Esteban Paredes, Coquimbo Unido, ganó el duelo frente a Fernández Vial y ascendió a la división de honor gracias al gol del ex Colo-Colo.
Tras ello, las dudas se empezaron a hacer más fuerte, ¿se retira o sigue un año más en el fútbol? Según Esteban Paredes, él continuará y terminará su carrera en la Primera división del balompié criollo.
Es por ello que se abre la incertidumbre de tener un nuevo récord para el último ídolo de Colo-Colo. Además, los hinchas esperan su regreso al club para que se retire en el Estadio Monumental.
Según Luis Reyes, estadígrafo, Esteban Paredes quedó a nueve goles de superar al máximo goleador chileno en el fútbol profesional. Osvaldo Castro ostenta 376 goles, mientras que Paredes tiene 365.
El listado completo quedaría de la siguiente manera:
- Osvaldo Castro: 376 goles
- Esteban Paredes: 365 goles
- Iván Zamorano: 350 goles
- Marco Antonio Figueroa: 321 goles
- Sergio Salgado: 320 goles
Para las aspiraciones del ídolo de Colo-Colo en el torneo de la B, en la última temporada convirtió cinco tantos en los 29 partidos disputados. Con ello, marcaría una opción viable poder romper el récord más importante del fútbol profesional chileno.
Mientras tanto, el sempiterno goleador deberá definir su futuro, puesto que se terminó su contrato con el club pirata. Hoy, domingo 14 de noviembre, el jugador se encuentra libre y para el hincha albo, sería una excelente noticia tenerlo de regreso.