La sorpresiva decisión que tomó Jordhy Thompson para el futuro de su carrera deportiva

Jordhy Thompson con la camiseta de Orenburg.
Jordhy Thompson.
El delantero de 20 años tiene contrato hasta mediados del 2027.

Desde su aparición en el primer equipo de Colo-Colo en 2023, el nombre de Jordhy Thompson ha dado mucho de qué hablar; tanto por su talento dentro de la cancha, como por los hechos extradeportivos que ha protagonizado.

El delantero de 20 años fichó por el Orenburg de Rusia en enero de 2024, pero desde entonces no ha logrado consolidarse como un jugador titular en el cuadro europeo y en este 2025 ni siquiera ha sido citado en ningún partido, debido a que se sumó tarde a los trabajos del plantel.

Jordhy Thompson con la camiseta de Orenburg.
Jordhy Thompson no ha sido considerado por Orenburg en este 2025.

Jordhy Thompson cambió de representante

Como consecuencia de su complicado momento, Jordhy Thompson cambió de representante. Esto se confirmó oficialmente a través de las redes sociales de la agencia de representación de Gol Pro. «Nos enorgullece que forme parte de nuestra familia un talento explosivo como Jordhy Thompson», comentaron.

La publicación cierra con un mensaje lleno de optimismo para darle la bienvenida al oriundo de Antofagasta. «Un jugador con mentalidad ganadora, listo para seguir brillando en Europa. En GOLpro creemos en tu talento y estamos aquí para acompañarte en cada paso de tu carrera… Lo mejor está por venir».

De esta forma, Thompson suma su tercera agencia de representación en sólo un par de años de carrera. Esto se debe a que el atacante trabajaba con Mundo Futuro, pero se terminó la relación por motivos extradeportivos, tras lo que firmó con C&F Group a mediados del 2024.

Anuncio de Jordhy Thompson por la agencia de representación Gol Pro
Jordhy Thompson comenzó a trabajar con la agencia de representación Gol Pro.

Situación contractual de Jordhy Thompson

El 60% del pase de Jordhy Thompson fue comprado por Orenburg en 1.2 millones de dólares, que también incluyeron los derechos federativos del futbolista, por lo que ellos tienen la última palabra ante cualquier movimiento o traspaso por el futbolista que tiene contrato vigente hasta mediados del 2027.

Colo-Colo ya no tiene ningún poder de decisión en el futuro del futbolista, pero sigue siendo dueño del 40% de su carta, con lo que Blanco y Negro recibirá dinero en caso de una posible venta futura. En tanto, la opción de un posible retorno a Pedrero estaría totalmente descartada de partel club.

Artículos relacionados