César Fuentes atendió a la conferencia de prensa donde repasó el duelo ante Curicó Unido.
Luego del trabajo y amargo empate ante los “Torteros“, Colo-Colo quedó en igualdad de puntajes con Universidad Católica en este difícil cierre de campeonato. Además, el partido que se jugó en La Granja, dejó mal parado al equipo colocolino por la falta física y de entrenamiento por la cuarentena.
Ante ello, César Fuentes realiza una autocrítica señalando, “es un resultado que no esperábamos y estamos conscientes de que no hicimos nuestro mejor juego. Estas semanas nos vienen muy bien para seguir mejorando, quedan dos finales“.
En la misma línea, Fuentes agrega que, “tenemos que mejorar y estamos enfocados en eso. Sabemos que serán partidos complicados, pero si estamos acá hoy en día es porque fuimos afrontando partido a partido como una final y esta no será la excepción“.
Por otra parte, el mediocampista nacional advierte en este final de torneo que, “el primer paso que tenemos que dar es pensar en ganarle a Unión Española. Pensar más allá solo nos va a poner más ansiosos. Lo mejor es enfocarse en el partido que viene“.
Con respecto a lo anterior, el primer partido que se le viene a Colo-Colo, es precisamente contra Unión Española. En la primera rueda el conjunto albo ganó por la cuenta mínima con gol de Maximiliano Falcón.
Con respecto al duelo contra Unión Española, las bajas por las selecciones nacionales, volverán a Colo-Colo y estarán disponibles para aquel encuentro. “Si están en la selección es porque están en un gran nivel y es a lo que aspiramos todos. Obviamente ahora que están de vuelta nos van a aportar mucho al equipo y se verá reflejado seguramente contra U. Española“.
No obstante, a Colo-Colo no tan solo le basta con ganar su duelo frente a Unión Española, sino que, dependiendo los duelos de la “UC”, también deberá salir victorioso ante Deportes Antofagasta. “Estamos convencidos de que vamos a sacar la tarea adelante y que estas dos finales las vamos a ganar“.
Por último, César Fuentes analizó lo hecho el año pasado en la lucha por el descenso. Hoy la situación es distinta puesto que pelea el título. “Nos sirvió el año pasado para crecer como jugadores, madurar y sacarnos de encima la presión. Hoy estamos en la parte bonita donde todos quieren jugar y sumar“.
Si bien aun no sale la fecha para el duelo ante Unión Española, la semana del 22 de noviembre, debería volver el fútbol nacional.