Aníbal Mosa ratifica acuerdo por Juan Martín Lucero y revela cuánto dinero falta por recibir

Juan Martín Lucero y Aníbal Mosa.
Juan Martín Lucero y Aníbal Mosa.
Las dirigencias de los clubes acordaron una compensación económica por la salida anticipada del delantero.

Colo-Colo igualó 0-0 frente a Santiago Wanderers por la Copa Chile, con lo que el plantel de honor se llenó de dudas de cara al próximo partido en la Copa Libertadores. Dicho compromiso tendrá como rival a Fortaleza, que este jueves visitará el Estadio Monumental.

Este encuentro ante Leão do Pici estará marcado por el retorno a Pedrero de Juan Martín Lucero, delantero que abandonó polémicamente el club tras el término de la temporada 2022. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el propio Aníbal Mosa reconoce que el asunto ya está zanjado.

Juan Martín Lucero con la camiseta de Fortaleza.
Fortaleza y Colo-Colo llegaron a un acuerdo por la polémica salida de Juan Martín Lucero.

Mosa aclara la situación de Juan Martín Lucero

La dirigenia de Blanco y Negro llegó a un acuerdo con Fortaleza para que los brasileños paguen una cifra compensatoria por la partida del atacante argentino. Este domingo, en la previa del partido frente a Santiago Wanderers, Aníbal Mosa reveló cuánto de este monto ha llegado y el porcentaje que falta por llegar.

En dicha declaración, Mosa desclasificó que la cifra bordea los 2 millones de dólares y que todavía falta cerca de la mitad del pago. «El dinero por Lucero se comprometió en tres pagos. Entiendo que ya tenemos aproximadamente el 50% de ello y el resto está comprometido para que llegue durante el año 2026».

Si bien no ha trascendido el monto definitivo de la operación, desde Brasil, Bruno Acioli reveló que el acuerdo bordea los 1.7 millones de dólares. «Fue hecho un acuerdo con Colo-Colo para mitigar la demanda judicial y dentro de ese acuerdo fueron acertados unos valores. Fortaleza está pagando 10 millones de reales de manera parcelada».

Primer plano a Juan Martín Lucero con la caamiseta de Fortaleza
Fortaleza pagará la compensación por Juan Martín Lucero en cuotas hasta 2026.

¿Qué pasó con la denuncia al TAS?

Colo-Colo acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para exigir una compensación económica y un castigo para Juan Martín Lucero y Fortaleza. No obstante, los clubes llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto la demanda, a cambio de que el ‘Tricolor’ le pagase a Blanco y Negro un monto a convenir.

Ante la existencia de este acuerdo, el TAS determinó que ni Fortaleza, ni el jugador serán castigados por su traspaso, dando por cerrado la batalla legal entre dos clubes que actualmente tienen una relación cordial, llegando, incluso, a generar un acuerdo para garantizar la presencia de púbico visitante en los partidos de Copa Libertadores.

Artículos relacionados