La muerte de dos hinchas colocolinos, horas previas al comienzo del duelo ante Fortaleza por la fecha 2 de la Copa Libertadores, sin duda pasarán a ser considerados como uno de los episodios más oscuros en la historia del club y del fútbol chileno.
Bajo este panorama, la Garra Blanca se ha mostrado sumamente activa en las últimas horas compartiendo dos tajantes comunicados, uno de ellos con una clara exigencia al plantel de Colo-Colo de cara a lo que será el Superclásico programado para este próximo domingo en el Estadio Nacional.
La advertencia de la Garra Blanca a los jugadores de Colo-Colo
Asimismo, fue en el segundo comunicado que se emitió desde la barra más activa del Popular, donde se destacó los motivos que precedieron a la tragedia que se vivió y también apuntaron a los responsables.
«El partido entre Colo-Colo y su rival por la Copa Libertadores se suspende, no por razones deportivas, sino por la muerte de dos inocentes. Una tragedia que pudo evitarse. La CONMEBOL guarda silencio. Sin duelo, sin respeto, sin urgencia. Como si dos vidas no bastaran para detener el espectáculo. Pero para nosotros, sí», comenzaron apuntando en las redes sociales de la GB.
Tras esto añadieron una directa exigencia al plantel de Colo-Colo. «Porque no se puede celebrar cuando el fútbol se tiñe de sangre. Por eso, pedimos al plantel de honor no asistir al entrenamiento de hoy viernes, como gesto de apoyo y empatía por la irreparable pérdida de estos menores», apuntaron.
Para rematar el segundo comunicado, desde la Garra Blanca señalaron que «exigimos justicia, exigimos memoria. Que no se olviden sus nombres y que nunca más se repita».
El primer comunicado de la Garra Blanca
Por otra parte, horas antes, desde la barra también habían elaborado un primer mensaje público, donde además de condenar el actuar de Carabineros y la ausencia de protocolos, recordar otras tragedias similares como las vividas con «El Pantrxca» o «El Neco», extendieron un mensaje hacia las familias de los hinchas asesinados.
«No pueden seguir muriendo compañeros de galería en manos de esta institución, uno sale de casa con la ilusión de ver a su equipo, de despejarse y tener un buen rato. No es posible que no vuelvan a casa por ir a ver un partido. Extendemos nuestro pésame a las familias», cierra el primer comunicado que compartieron desde la Garra Blanca.