Un delicado momento vive Colo-Colo como institución, los hinchas y el fútbol chileno en general, ya que dos hinchas del Cacique fallecieron en la previa del partido de Copa Libertadores frente a Fortaleza.
Estos dos jóvenes fallecieron en medio de unos incidentes producidos por «avalanchas» para ingresar al estadio sin entrada. Estos decesos tuvieron directa responsabilidad de Carabineros, ya que un carro lanza gases fue el encargado de aplastar a estas personas. Esto se ratificó a través de la liberación de los audios de los uniformados.
Los audios del carro lanza gases
Estos audios filtrados detallan la conversación por radio de un carabinero dentro de un vehículo lanza gases Sandcat, conocido popularmente como ‘Zorrillo’ y otro uniformado, quien no se detalla donde se encuentra.
En primera instancia, el carabinero dentro del ‘Zorrillo comentó su versión de los hechos: “En ningún momento fueron atropellados por el vehículo Sandcat (zorrillo). Lo que sí, cuando los 3-7 (sospechosos) se suben a la reja, esa reja inmediatamente cede, cayendo unos debajo de ella y el vehículo Sandcat al momento de avanzar pisó la reja en uno de los extremos, procediendo a aplastar a los 3-7″.
Tras escuchar el relato, el otro carabinero hace un repaso de los hechos. «Comprendido. Entonces entiendo que los sujetos caen debajo de la estructura del cierre perimetral que cae y el vehículo Sandcat al aproximarse presiona la estructura causando las lesiones de los sujetos. Comprendido».
Medidas tras los incidentes en el Estadio Monumental
Los incidentes en el Estadio Monumental se tomaron la pauta de las noticias de esta jornada, y las consecuencias no tardaron en aparecer. Durante la noche de ayer se confirmó que los dos operadores del carro lanza gases quedaron en calidad de imputados y que Pamela Venegas dejó su cargo como jefa de Estadio Seguro.
A estos hechos se le sumaron algunas consecuencias durante este viernes 11 de abril, ya que, si bien el Superclásico fue ratificado por el ministro de seguridad, desde Colo-Colo decidieron suspender los entrenamientos de los planteles masculinos y femeninos, tal como había indicado la Garra Blanca en un comunicado previo.