A comienzos de año, Colo-Colo confirmó un histórico acuerdo con Fortaleza, Racing Club de Avellaneda y Atlético Bucaramanga para garantizar la presencia de hinchada visitante en todos los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Si bien esta iniciativa significaba un importante medida, todo esto quedó en total incertidumbre tras los incidentes ocurridos en el compromiso frente a Fortaleza, ya que el Cacique fue castigado a no recibir público a sus próximos partidos de local, aunque se espera que pueda llegar un segundo castigo por parte de Conmebol.
¿Conmebol dejará a Colo-Colo sin hinchas fuera de Chile?
En conferencia de prensa, Aníbal Mosa fue consultado por la posibilidad de que los hinchas albos asistan a los partidos fuera de Chile, pero la respuesta del presidente albo generó preocupación. “No le puedo garantizar absolutamente nada. Sí puedo garantizar que vamos a dar la pelea por Colo-Colo, como hemos hecho siempre»
Junto a ello, el empresario sirio tuvo palabras para el acuerdo al que Blanco y Negro llegó con las dirigencias de Racing Club, Fortaleza y Atlético Bucaramanga. «Teníamos un lindo plan, habíamos conversado con todos los presidentes de clubes, estábamos dando el ejemplo, habíamos conseguido que nuestros hinchas entren».
Para cerrar sus dichos, Mosa entregó un mensaje poco optimista con respecto a una posible sanción para los partidos en condición de visitante por parte de Conmebol. «Esta cuestión tira todo al tarro de la basura. No sé cuál va a ser la decisión de Conmebol, si va a dejar entrar o no a los partidos que tengamos afuera».
¿Qué partidos jugará Colo-Colo sin público?
El comunicado entregado tras el término del partido vs Fortaleza señalaba que Colo-Colo sufriría la suspensión provisional del ingreso de hinchas para los partidos de local en competencias organizadas por Conmebol, aunque no se especificaba por cuántos encuentros.
Como consecuencia de eso, y a la espera de una nueva sanción, lo único claro es que el Cacique no podrá tener aficionados en las graderías del próximo compromiso en el Estadio Monumental.